14.10.15

Reseña: La Heredera

|
25237040 
Título original: The Heir
Autor(a): Kiera Cass
Saga: La Selección #4
Editorial: Roca / Penguin Random House
*Gracias a la editorial PRH por el ejemplar para reseña*
Precio: 219 MXN Disponible en México

Veinte años atrás, America Singer concurso en la Selección y conquisto el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie la Selección. 

Image and video hosting by TinyPic 
Esta reseña puede contener spoilers

De seguro conocen muy bien esta saga la cual ha sido muy polémica y criticada por muchas personas, la verdad es que es una de mis favoritas, me fascina todo el tema de lo que trata y además la autora tiene una sencillez para plasmar esta historia, cuando me entere de este cuarto libro no estaba tan contenta y en cierta manera me parecía un libro que estaba demás pero ya cuando llego de novedad no pude resistirme a leerlo.

the heir kiera cass - Google SearchEn los libros pasados conocimos la historia de America y cómo es que participo en La Selección, enamorándose del príncipe Maxon y cansándose con él, 20 años después su hija Eadlyn será quien ocupe el trono después de ellos, pero la situación en el país es muy complicada, muchas personas siguen viviendo mediante el sistema de castas y siguen sucediendo eventos desagradables, así que el rey Maxon cree que una selección podría ser lo adecuado y que durante este evento él pueda encontrar la solución para arreglar las cosas.

A Eadlyn parece que esta idea no le gusta tanto, ya teniendo su vida controlada y arreglada no dejara que sus padres la hagan participar en algo así, más que no cree necesitar a un hombre para ser feliz y que ella puede gobernar sola, pero a pesar de sus ideas tiene que ceder y es así como inicia esta nueva selección.

A lo largo de esta lectura encontré cosas interesantes, momentos que me gustaron y disfrute y otros que no tanto así que vayamos por partes.
Soy feliz, Ahren. Soy la princesa. Tengo todo.
La historia como tal es exactamente lo mismo que el primer tomo de esta saga, la diferencia es que ahora en vez de ser una de las participantes quien narre la historia es la misma princesa quien lo hace, lo cual es en parte mucho más agradable, me gusto ese cambio que le dio la autora y me parece más emocionante, ya que durante la lectura me la vivía pensando quien sería quien le robara el corazón a la protagonista y no pude no hacerme de mis favoritos.

Los pretendientes han sido de lo más lindo, hubo muchos los cuales me gustaron, aunque al principio si me revolví con tanto nombre, mientras avanzaba la lectura empecé a encariñarme con algunos como Kile, Henri, Erick *suspiros* los cuales me fascinaron, los demás personajes también me han parecido buenos y creo que aportan mucho a la historia, sin duda mis favoritos fueron los reyes, me fascino leer más de ellos y seguir conociendo su historia de amor.

La lectura del libro es ágil rápida y divertida, tiene situaciones que me fascinaron y sentí de todo tipo de emociones por lo que en ese sentido no puedo criticar al libro más que alabarlo.

Ahora hablemos de lo que no me gusto, Eadlyn me ha parecido una protagonista muy insoportable, ha crecido rodeada de todo y eso hace que sea inmadura y muy superficial, me gusta algunas de sus ideas como el hecho de ser independiente, pero creo que lo otro cobra más fuerza y fue muy difícil para mí leerla.

Durante la lectura también note que en los libros pasados las cosas estaban mejor pensadas, aquí todo iba desarrollándonse mientras que la protagonista quisiera lo cual hacia que por momentos la historia se tornará aburrida.

 photo images5_zpsc303661c.jpgEl final creo que fue de infarto, no esperaba ese giro que tuvo la historia con alguno de los personajes y me tendrá con los nervios hasta que salga la última parte de la saga.

En conclusión La Heredera fue una lectura divertida, ligera y agradable, un libro hecho para fans que sin duda disfrutaran envolverse nuevamente en este mundo, en cierta manera creo que es una historia separada de los pasados aunque yo recomendaría seguir con el curso de los libros, ya que si encontrarán algunos spoilers, pero cuéntenme ¿les gusta esta saga? ¿ya leyeron este libro? ¿piensan hacerlo? los leo en los comentarios ¡lindo día!

Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho tu estilo y tu diseño, pero esta reseña la tuve que leer de rápido, porque no he comenzado la saga y no quisiera arruinarme algo, jaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con la saga Jett ojala y te guste tanto como a mi ^^
      Y gracias por los comentarios :)

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)