Reseña: Desde que te fuiste

21.10.15

24802144
Título original: Since you´ve been gone
Autor(a): Morgan Matson
Saga: Libro único
Editorial: Plataforma Neo / Ediciones Urano
*Gracias a la editorial Ediciones Urano por el ejemplar para reseña*
Precio: 360 MXN Disponible en México

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Image and video hosting by TinyPic  
Desde que te fuiste nos cuenta la historia de Emily la cual acaba de darse cuenta que su mejor amiga Sloane ha desaparecido, ni ella ni sus padres están en su casa además de que no responde el teléfono, Emily se siente abandonada y triste ya que creía que ese sería el mejor verano de todos, así que ahora que Sloane no está se la pasara aburrida, es entonces cuando le llega una carta en dicha carta hay una lista de cosas que tendrá que hacer, Emily cree que cumpliendo la lista podría encontrar las respuestas de donde se encuentra Sloane y así inicia su aventura. 

1. Besar a un desconocido.
2. Nadar desnuda. 
3. Robar algo. 
4. Romper algo.
5. Penelope. 
6. Montar a caballo, vaquera. 
7. Avda. S. 55. Preguntar por Mona. 
8. El vestido de con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo. 
9. Bailar hasta el amanecer. 
10. Compartir secretos en la oscuridad. 
11. Abrazar a un Jamie. 
12. Coger manzanas por la noche.
13. Dormir bajo las estrellas.
Hace poco leí Ciudades de papel y cuando empecé a leer este libro no pude evitar compararlos, en ambos desaparecen las protagonistas, y los amigos deciden encontrarlas, así que en cierta manera estaba un tanto desilusionada ya que como el libro de John Green no me gustó tanto pensé que sería igual con esta historia pero me encontré todo lo contrario.

La verdad es que me enamore de esta historia, sin duda es un libro perfecto para el verano, donde solo quieres divertirte y pasarla bien, en este caso acompañado de una serie de cosas que probablemente nunca harías pero que por primera vez te atreves a intentarlo. 
Los amigos de verdad son aquellos con los que puede confiar pase lo que pase.
Los que se meten en el bosque para buscarte y te llevan a casa.
Y los amigos de verdad nunca tienen que decirte que son tus amigos.
Tengo que decir que es una historia sencilla, ya que el libro no tiene un trasfondo ni nada por el estilo, pero sin duda tiene algo especial que te hace querer pasar por lo que Emily vive o tener un verano igual de inolvidable como el de ella.  

Los personajes me han gustado mucho, al principio sentí que Emily era un tanto desesperante por como actuaba por Sloane pero conforme leía empecé a entenderla un poco más, por otro lado Frank me encanto, me gustó como se incorpora a la historia y como todo fue surgiendo lentamente, al igual que los demás personajes con los cuales me sentí de la misma manera.  

El libro está narrado en primera persona por Emily y está acompañado de flashback donde nos cuenta un poco de Sloane y de las cosas que vivieron las cuales se entrelazan con el presente, hubo muchas cosas que leí con las cuales me identifique mucho y eso hizo que sintiera la historia mucho más real que otros libros.
No creo que tengas que hacer algo grande para ser valiente. Y son las cosas pequeñas las que son difíciles de todos modos.
No creo que tenga mucho que decir ya que como les comento es un libro muyyy sencillo, aunque si está el misterio de donde se encuentra Sloane sigue conservando la sencillez con la que empezó, el final por momentos llegue a sentir que fue un tanto precipitado, ya que se sintió que todo avanzo muy rápido pero aún a pesar de eso me saco una sonrisa.

En Goodreads llegue a ver unas reseñas donde no pintaban tan genial a esta historia pero ya será decisión de cada uno juzgarla.

En conclusión Desde que te fuiste es un libro perfecto para el verano, ya es uno de mis libros favoritos del 2015 y yo lo recomiendo ampliamente. 

Calificación:

¿Qué les parece este libro? Cuéntenme ¿Ya lo leyeron piensan hacerlo? Espero y les haya gustado la reseña.

17 comentarios:

  1. Yo amé este libro y lo sigo amando. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es cierto que yo no leí Ciudades de papel pero cuando vi la película me fue imposible no compararlo, pero me quedo con Desde que te fuiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Allteriel, aunque aún no veo la película pero me quedo con Desde que te fuiste ^^

      Eliminar
  2. Hola Aleri! Tengo muuuchas ganas de leer este libro desde hace rato! Amy y Roger me gustó mucho así que le tengo fe. Me alegro que lo disfrutaras tanto.. voy a tener que conseguirlo para leer en verano jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos encanta lo que hace Plataforma Neo creo que va a gustarte ^^ no sé si ya llego a Argentina pero espero y lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo :D

      Eliminar
  3. No he leído el libro pero le tengo muchas ganas. Todos los libros de Morgan Matson tienen una pinta estupenda^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Gé, ojala y está historia te cautive ¡saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ay a este libro le tengo muchas ganas, ya me lavaba la atención cuando lo vi en inglés. Así que espero leerlo pronto, me llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste tanto como a mí :)
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes :)
    Espero leerlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a leerlo, creo que te puede gustar :)

      Eliminar
  6. Hola, Aleri!
    Hace tiempo que veo este libro, pero nunca me decidía a interesarme o no. Esa lista de cosas por hacer se me antoja super intrigante y original. No sé si lo leería ya, pero ahora que veo más o menos a dónde apunta la historia... puede ser que le de una oportunidad en un futuro cercano.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te da esa sensación de que te aparesca una lista como a la de la protagonista, es súper bueno y ligero para el verano, así que espero y te guste tanto como a mi Ani
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Esa portada me llamó la atención desde que salió el libro, después de leer tu reseña probablemente lo lea pronto.

    Gracias bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Eye y ahora si concodermos en un libro :P

      Eliminar
  8. Seré honesta y te diré que la historia en sí, no me llama mucho la atención pero la portada y las buenas críticas sí lo hace así que me planteo leerlo si se da la oportunidad. Lo malo, es que los libros de Plataforma Neo, que a nosotros nos llegan gracias a Ediciones Urano, se me hacen muy caros y si tengo que escoger, hay otros libros de esa editorial (Amy&Roger, la saga Lux, La maldición del ganador) que me llaman más la atención y hay que priorizar. De todas formas, lo tengo apuntado así que esta entre los pendientes :)

    Te mando un beso enorme, Aleri<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que concuerdo completamente contigo, de hecho muero por el de Amy y Roger pero sigo dudando por su precio u.u lo bueno que de La Saga Lux no están tan caro (260) y ojala y La maldición del ganador llegue pronto :D
      Ojala y puedas comprarte al menos uno y que todos te gusten ^^
      ¡Saludos Ale!

      Eliminar
  9. Hola!!
    El libro la verdad es que me sorprendio mucho, hubo muchas veces en que me reí hasta las lágrimas, Amy y Roger me gusto mucho y le tenía altas expectativas a este libro y no me decepcionó, Morgan Matson tiene mucha ligereza en su escritura. Que bueno que te haya gustado también a ti.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.