FotoReseña: Cumpleaños

2.4.16



Título original: Cumpleaños
Saga: Autoconclusivo
Autor(a): Varios
Editorial: Sm
Gracias a la editorial por el libro
Disponible en México

¡En Sm México estamos de fiesta!
Cumplimos nuestra segunda década y por supuesto que lo vamos a celebrar. Para ello, decidimos lanzar esta edición especial que reúne a todo los autores que han obtenido el premio El Barco de Vapor. A lo largo de estos veinte años, Sm ha visto pasar cientos de escritores e ilustradores que nos encantan con sus historias. Ellos han hecho posible que El barco de Vapor sea una de las colecciones más emblemáticas de la literatura infantil. así pues, en este libro encontrarás catorce cuentos cuyo tema es el cumpleaños, pues qué mejor forma de celebrar que ¡con una fiesta de letras!
Image and video hosting by TinyPic
Hoy les traigo la reseña de una lectura la cual he disfrutado demasiado.

Cumpleaños es una serie de minicuentos donde diversos autores ganadores del premio El Barco de Vapor nos cuenta algo relacionado a esto.
 

Durante la lectura podemos encontrarnos ante diversos cumpleaños, como el de pequeños niños que odian este día, como el de un ogro que tiene que cuidar la cena, o mis favoritos una piñata que esta decidida a cambiar las reglas de las fiestas poniendo una asociación llamada PILIPA (Piñatas libres de palazos) para evitar el abuso contra estas o el cumpleaños que organiza Neptu y al que la Tierra no quiere ir por el mundial de Sudáfrica. 

Estas pequeñas historias duran entre 3 páginas a 5 por lo que son ideales para los pequeños, creo que los niños alrededor 10 años pueden disfrutarla aún más pero cualquier niño en compañía de un adulto puede adentrarse en la lectura, cómo por ejemplo leyendo una historia al día y de esa manera sumergirse ante esta muy bonita historia. 
 

Como pueden notar el libro viene en compañía de un montón de ilustraciones para cada una de las historias presentadas aquí, además cuenta con autores como Alejandro Sandoval, Javier Malpica, Jaime Alfonso Sandoval, Martha Riva Palacio etc. créanme que es una verdadera delicia poder leer a estos autores y si quieren que los pequeños los conozcan es una muy buena manera de hacerlo. 

Sin duda ha sido una de mis lecturas favoritas de este mes lo he disfrutado muchísimo por lo que recomiendo ampliamente. 

Calificación:

6 comentarios:

  1. Me encantan los libros ilustrados, y estas son muy bonitos dibujos :)
    Aunque no he leído los autores que mencionaste si he oído hablar de ellos, me diste curiosidad con los cuentos en especial con el de la Piñata Jaja. Gracias por la reseña Aleri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la Piñata es genial xD me encanto su momento de rebeldía, que bien que te llamo la atención ¡saludos Karla!

      Eliminar
  2. *-* Bueno pues sin imaginarmelo me gustó lo que leí Jaja me encantan los libros ilustrados, antes me encantaban los cuentos y estos se ven muy tiernos, sobre todo por el hecho de que trata de los cumpleaños y los personajes en esas distintas situaciones, creo que desde el más pequeño al más grande puede disfrutar de las historias. Me encantaría tener un sobrino o primo pequeño a quien regalárselos :(

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusto, creo que no es necesario tener a nadie para regalárselos uno mismo es la persona ideal xD

      Eliminar
  3. me encanta este tipo de reseñas!! se me hace de lo mas hermosos, te ire a robar todos los libros infantiles, tengo una adiccion por ellos! muy bueno que se ve este pequeño libro, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto tu colección y es hermosa*-* y si, tienes que darles una oportunidad son geniales ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.