Reseña: La prueba de Joelle Charbonneau

5.4.16

25942368

Título original: The testing
Saga: The testing #1
Autor (a): Joelle Charbonneau
Editorial: Oz México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.
Image and video hosting by TinyPic 
Cada año los graduados tienen la oportunidad de ingresar a La Prueba, una plataforma para poder entrar a la Universidad y mejorar la calidad de vida, aunque muy pocos tienen si quiera la oportunidad de sen considerarlos. 

29554933
Cia acaba de cumplir 16 años y ahora es "una adulta" por lo que puede entrar a La Prueba, pero nadie de la Colonia a la que pertenece Five Lakes ha entrado en los últimos 10 años, así que cuando ella lo logra junto a otros compañeros termina siendo una sorpresa para su familia, su padre uno de los pocos que llego a la Universidad le cuenta que al terminar La Prueba les borran la memoria, aunque todos suponen que es para que no compartan información con los futuros alumnos él cree que hay algo más... desde entonces tiene extrañas pesadillas donde ve morir a varias personas de las cuales no recuerda nada pero esta seguro que fueron compañeros, así que a pesar de que no quiere que su hija menor vaya le dice que se cuide y que no confié en nadie.

Al principio todo parece normal, las pruebas son acerca de historia y matemáticas y algunas otras materias, pero las cosas poco a poco empiezan a parecer más extrañas y la sobrevivencia cobre una gran importancia. 

Llevaba bastante tiempo sin poder leer alguna distopía, creo que me he alejado bastante del género porque a veces me gustan y a veces no y bueno tuve la oportunidad de leer este libro el cual me ha gustado. 

Como les cuento un poco de que va esta historia esta basada en una realidad que me parece no tan lejana a la de hoy en día, la Universidad es una plataforma muy importante y a la vez muy difícil para muchas personas por lo que me gusto que la autora haya elegido este camino. 

El libro cuenta con una narración bastante sencilla y atrapante, desde las primeras páginas ya estaba muy metida en la historia y en lo que pasa con la protagonista, la pluma de la autora tiene una sencillez que hace que sea muy fácil poder leerla y en cuanto menos te das cuenta te has terminado el libro, créanme que nunca pude soltarlo. 

23305592Sobre los personajes me parece que es el único punto que no tiene gran importancia, porque me han parecido personajes sencillos que se concentran mucho en la prueba, hay una relación amorosa y obvio algunos son malos pero no llegue a sentir esa conexión por lo que les menciono, que no me parece malo porque en cierta manera es un libro introductorio pero si me hubiera gustado tener una mayor cercanía con ellos. 

Sobre el final creo que fue lo más me gusto, y es de esos finales que te dejan con la cara de ¿qué? te quedas con las ganas de tener el siguiente libro en las manos.

El único punto negativo es que como les menciono me parece un libro muy introductorio, que tiene misterio y  un poco de acción pero al menos siento que la autora tiene mucho más para dar y espero poder descubrirlo, 

La prueba me ha parecido una historia que vale la pena leer, para los amantes del género o aquellos que busquen un libro sencillo que conserve las ideas originales de las distopías.

¿Qué les parece la reseña? ¿ Ya conocían esta historia? ¿Quieren leerla? Los leo en los comentarios tengan un lindo día :) 

Calificación:

16 comentarios:

  1. Por el momento no me lo llevo no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene rato que vi este libro porque la Editorial Oz es de España. Y la verdad, desde que lo vi, me llamó bastante la atención. Más que nada, porque a mí me gustan las distopías y no siento que haya llegado al punto de fastidiarme. Claro, trato de leerlas intercaladas para que no me pase eso, pero sí que me había fijado en estos libros.

    De hecho, si no me equivoco, es una trilogía. Y el concepto me gusta. Especialmente, lo que comentas del padre sin los recuerdos de la prueba y todas esas pesadillas. Suena muy bien. Así que lo tengo pendiente y ya verás si lo puedo conseguir :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito martes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es trilogía y me parece que en España ya esta publicada completa mientras que aquí acaba de llegar el primero, estaré al pendiente en caso de que lo compres haber como te parece ;)

      Eliminar
  3. Estuve a punto de comprarla, pero me esperé. Para mi los personajes son muy importantes, si no se profundiza en ellos nos suelo disfrutar la lectura, así que de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso que al ser saga o trilogía debe haber cambio o progreso en los siguientes libros por lo que le tengo fe a historia ¡gracias por comentar Seveth!

      Eliminar
  4. ¡Hola Aleri!

    Tengo este libro pendiente. A ver si me gusta. Estes libros muy introductorios suelen aburrirme... Me gusta la tematica, creo que puede mejorar en los libros seguientes, y por ya estar todos publicados, me anima leer, quizá si me gusta leo de un tirón

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Alice espero y te guste mucho y si es un poquito introductorio pero no llega a sentirse aburrido, a mi tampoco me gustan este tipo de temáticas y este me encanto <3

      Eliminar
  5. No me termina de llamar de momento
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama especialmente, el tema me parece interesante aunque las distopias no sean lo mio, pero al ser una saga y ser un libro introductorio dudo mucho que lo lea por el momento.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aleri!!
    Pues estos libros los tengo anotados, pero estoy esperando, que ahora mismo estoy un poco saturada de libros juveniles y no me gusta leer el mismo género tan seguido. Lo mismo en el verano saco un hueco y me pongo con ellos.
    Gracias por la reseña, a pesar de esas cosas que dices, me alegra que te haya gustado!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré al pendiente de esa reseña, espero y te gusten y los disfrutes mucho ¡saludos Sandra!

      Eliminar
  8. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la trilogía, lo que si se nota es que es interesante, saludos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.