Reseña: Insignia de S. J. Kincaid

19.4.16


18270118
Título original: Insignia
Trilogía: Insignia #1
Autor (a): S. J. Kincaid
Editorial: VR Editoras
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú.
Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de elite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, a posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?
Image and video hosting by TinyPic
¿Se han preguntado a donde nos llevara esta tecnología de hoy en día? ¿Como nos dominara al paso de los años? S. J. Kincaid nos plantea ante un mundo que no esta tan alejado de nuestra realidad.

11115434En Insignia la vida sucede mediante una realidad virtual, por medio de esto vas a la escuela y te relacionas con las demás personas y algo aún más importante la guerra sucede así, para evitar las muertes y lo que aún hoy podemos ver por medio de la televisión, las autoridades cambiaron las cosas, los adolescentes son los encargados de dirigir batallas e ir a otros planetas.

Tom es un chico que vive con su padre, no tiene ningún futuro más que engañar a las personas en los juegos y de esa manera conseguir dinero para poder vivir, entonces tiene la gran oportunidad de hacer algo con su vida y por su país al pertenecer a una academia donde las personas más talentosas están, pero desde un inicio Tom se da cuenta que el costo que pagara no es tan atrayente como en un principio parecía. 

Esta es la primera vez que leo un libro de este tipo, créanme no soy tan fan y buena para los videojuegos ni mucho menos para la tecnología por lo que no estaba tan animada por leerlo pero una amiga me motivo así que decidí darle una oportunidad. 

El libro como ya les cuento nos presenta una realidad que desde hoy podemos ver y vivir, Tom se adentra ante una posibilidad de ser alguien pero tendrá que pagar un enorme costo y cambiar en el proceso.

Esta lectura es bastante diferente de lo que he leído últimamente porque si se basa en ficción pero de una muy buena manera, ya que se nota el trabajo e investigación que hizo la autora. 

La narración es en primera persona por Tom y con él vamos descubriendo los secretos y engaños que suceden en este mundo, no les mentiré pero si me costo mucho adaptarme a la lectura, fue en las últimas 150 páginas cuando me atrapo y ya no pude dejar de leer. 

Creo que si, es una historia mucho más para chicos ya que todo esto de peleas, naves, planetas, videjuegos puede ser más atractivo para ellos, pero cualquier persona que le de una oportunidad puede disfrutarlo. 

No todo se basa en esto ya que también podemos ver los problemas que pasa Tom cuando le gusta alguna chica o no puede hacer amigos, es fácil identificarse con él y divertirse leyendo. 

Los demás personajes también me resultaron muy agradables y divertidos, mi personaje favorito fue Medusa, creo que como Tom no podía evitar estar intrigada ante este personaje pero también hay otros que de igual manera aportan mucho a la trama.

Las batallas tienen un gran peso durante toda la lectura, aunque a mí me hubiera gustado ver más de este elemento, supongo que en los siguientes libros conoceremos y veremos más.

En conclusión Insignia ha sido una lectura diferente, con un mundo muy bien logrado y una realidad no tan lejana de lo que hoy en día podemos ver, si les gusta los libros con este tipo de temática creo que vale la pena darle una oportunidad.

Calificación:

6 comentarios:

  1. Holaaa ♥
    A mi me llamó mucho la atención, se ve que la autora tuvo que documentarse muy bien y bueno me parece bastante original el argumento...
    A mi si me gustan un poco los videojuegos pero no sé si disfrutaria el libro,
    que bueno que al final pudo engancharte.
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoneri, si aunque tuve ciertos problemas pude con ellos y quede muy emocionada con los siguientes libros, espero y pronto hacerme de ellos ¡saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que soy como tu, tampoco soy buena para videojuegos, pero mis sobrinos si y me parece un excelente libro para regalar, me encanta esa idea de vida virtual e ir a la escuela de esa manera, creo que se volverán locos cuando lo lean xD
    Gracias por la reseña, sin duda me lo apunto ¡saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Vero gracias a ti por comentar besos

      Eliminar
  3. Ya te había dicho que le tenía curiosidad a estos libros, pero por una o por otra no me terminan de convencer XD. gracias por reseña Aleri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad tendrás que contarme cpmo te va, de nada Karla gracias a ti por pasarte :D

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.