25.4.16

Reseña: Cómo entrenar a tu dragón de Cressida Cowell

|

971216
Título original: How to train your dragon
Saga: How to train your dragon #1
Autor (a): Cressida Cowell
Editorial: Ediciones Sm
Disponible en México
Gracias a la editorial por el ejwmplar

En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso. "Cómo entrenar a tu dragón" cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones"
Image and video hosting by TinyPic
Los chicos de la tribu Gamberros peludos tienen que hacer un rito de iniciación para ser considerados hombres y  ser parte importante de esta tribu, lo que tienen que hacer es atrapar a un dragón y domesticarlo.

Hipo Horrendo Abadejo III lo tiene aún más difícil ya que él es el hijo del jefe de la tribu por lo que no puede fallar y tiene que demostrar el talento que su padre le ha heredado. 

El problema radica cuando las cosas se salen de control, Hipo termina con el dragón más pequeño y complicado de todos, así que para entrenarlo recurre al manual que hay en la tribu pero como no cree en los "sabios" consejos que este tiene, decide seguir sus instintos aunque esto puede hacer que termine exiliado. 
Nunca confíes en un dragón 
Últimamente he podido leer muchos libros infantiles los cuales me han gustado mucho pero Cómo entrenar a tu dragón se ha convertido en uno de mis favoritos.

De seguro ya conocen la película que de hecho yo no sabía que tenían relación alguna porque aún no la veo (lo sé,  estoy cometiendo un crimen),

Aquí podemos adentrarnos a una tribu de unos hombres vikingos los cuales tienen muy arraigadas sus creencias, entre ellas los dragones, desgraciadamente Hipo no es como ellos, es solo un adolescente con problemas normales como no poder hacer amigos, por lo que lidiar con un dragón es algo muy complicado para él. 
A lo largo de la lectura podemos ver como es el proceso de domesticar a Desdentado y como es que surge la leyenda del gran Hipo el susurrador de dragones. 

¿Qué les puedo decir? Ame esta lectura, es muy lindo y fácil de leer tiene un poco más de 200 páginas pero es de esos libros que tiene una narración tan sencilla y atrapante que puedes leer en escasas horas. 

La historia es en primera persona por Hipo y con él vamos descubriendo y conociendo no solo a los dragones y el proceso que vive conviviendo con ellos sino que a toda la tribu con la cual tiene buenos y malos momentos.

Como pueden notar el libro tiene muchas ilustraciones que terminan siendo hermosas por la sencillez que tienen, además de ser muy graciosas, como la portada de ¿Cómo entrenar a tu dragón? de El profesor Yobbish no pare de reír con los comentarios que le agregaron.

Sin duda este libro me parece perfecto para todos aquellos que sean amantes de la película o de los dragones pasaran un rato muy agradable en este mundo de seres mágicos.

El desarrollo de la historia es la mejor parte porque podemos ver un enorme crecimiento tanto en Hipo y sus amigos como en los dragones, es de esas historias que nos deja una bonita enseñanza además de divertirnos.

Como una mención a parte tengo que decir que la edición en pasta dura es hermosa y ya muero por continuar con esta saga que me ha cautivado con tan solo un libro.

Como ya les cuento he leído muchos libros infantiles pero en esta lectura encontré algo muy especial y único, tienen que darle una oportunidad a Hipo, creo que no se van arrepentir.

Calificación:

12 comentarios:

  1. Chócalas, yo tampoco he visto la película pero ya sé que me va a gustar (mis primos insisten demasiado en que la vea, así que confío en su buen gusto), Hablando del libro, debo decir que se ve bien bonito y ya me imagino cómo te divertiste si lo de adentro es tan bueno como se ve.

    Lo malo, es que según yo, son 9 libros o algo así y primero hay que ver si se van a publicar. Luego uno teme que lo dejen a la mitad y mejor no arriesgarse. De ahí, me alegra que te haya gustado mucho y a ver qué día nos ponemos al corriente con las adaptaciones para poder hablar mejor de ellas :)

    Te mando un beso enorme, Aleri y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la película xD me siento tan orgullosa de a verla visto :P me gusto bastante espero y te guste igual :)

      Si, sé que es más o menos esa cantidad ahorita van tres ya publicados, te mentiría si te dijera que sé si se entrelazan las historias u otros datos pero creo que de pueden leer individual (?) al menos al terminar este libro lo hice bastante contenta con el desarrollo de todo, pero te prometo que si leo el segundo ya comentaré por aquí más o menos que pasa ¡saludos Ale!

      Eliminar
  2. ¡Hola Aleri!

    Vi las películas de está saga hace apenas unos meses y me encantaron, aún siendo "mayor". Te las recomiendo mucho, ambas son preciosas.
    Ya había escuchado hablar acerca de los libros y siempre me han llamado la atención, aunque nunca los he considerado una prioridad a la hora de comprar.
    Después de tu reseña me han dado ganas de volver a ver las películas y comenzar con la saga. No suelo leer libros infantiles, pero le tengo muchas ganas a estos.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente he leído bastante de este genero y me ha gustado mucho pero este me ha robado el corazón, si le das una oportunidad espero y te guste igual y gracias por la recomendación, ya vi una espero y la segunda me guste de igual manera ¡saludos Fátima!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto la película en el cine y la vi justo ayer también y es preciosa así que si que me gustaría leer el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He leido el libro y visto la dos películas,realmente la adaptación de la película es diferente por mucho al libro, son embargo son estupendas aunque me quedo con la historia narrada en el libro, es muy entretenido incluso para adultos y es cierto, no paras de reir con la actitud de desdentado. Por cierto aunque no te leas toda la saga con leer el primer libro basta, pues mo te deja esa sensación de que algo falta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver la película note lo que dices, aunque conserva la linea original de la historia sigue su propio curso pero al igual que a ti ya estaba enamorada del libro, que bien que te haya gustado de la misma manera, muchas gracias por pasarte y comentar, nos estamos leyendo ^^

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    el año pasado vi los libros en la librería pero pese a que la edición es una completa pasada (*-*) no me animé a comprarlos. La película me encanta así que creo que tal vez es necesario que le de una oportunidad a los libros... ¡Me los apunto :D!

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)