11.4.16

Reseña: Dos chicos besándose de David Levithan

|
29232206

Título original: Two boys kissing
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): David Levithan
Editorial: V&R Editoras
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

El reconocido autor David Levithan cuenta la base de la verdadera historia de Harry y Craig, dos chicos de 17 años de edad que están a punto de participar en un maratón en el que se besarán durante 32 horas para establecer un nuevo Guinness World Record. Toda la novela es narrada por un coro griego de una generación de hombres homosexuales víctimas del SIDA. Mientras que los dos chicos cada vez más deshidratados y con falta de sueño, se les cierran los labios, se convierten en un punto focal en la vida de los otros chicos adolescentes que se ocupan de languidecer relaciones a largo plazo, al salir, el control por la identidad de género, mientras que la pareja besándose trata de averiguar sus sentimiento el uno por el otro.
Image and video hosting by TinyPic
Dos chicos besándose esta basado en una historia real de dos chicos de Estados Unidos que tratan de establecer el beso más largo por el Record Guinnes y demostrar que los besos son una muestra de amor y solo eso, el autor guiándose por esta historia crea este libro donde nos muestra la difícil lucha que muchas personas gays viven. 

El libro esta narrado por varias voces que perdieron la lucha contra el Sida los cuales nos explican las emociones que los personajes llegan a tener durante todo la lectura y como es que los sucesos se siguen repitiendo sin importar cuantos años pasen. 
No estamos hablando de sexo. Estamos hablando de ver a dos chicos que se aman darse un beso. Eso es más poderoso que el sexo. Y aun cuando se convierta en algo común y corriente, la fuerza sigue ahí. Cada vez que dos chicos se besan, el mundo se abre un poquito mas. Su mundo. El mundo que dejamos. El mundo que les dejamos a ustedes.
Ese es el poder del beso: No tiene el poder de matarte, pero tiene el poder de devolverte a la vida.
Peter, Neil, Avery, Ryan, Cooper y Tariq son los protagonistas de esta bella historia, nos enseñan los buenos momentos como las primeras citas, los problemas con los papás, a veces con los amigos, las personas que los juzgan o aquellos quienes los apoyan, es todo un carrusel de emociones, una historia de un millón donde podemos conocer a través de sus ojos sus batallas día a día.

description
Es la primera vez que leo a David Levithan, ya llevaba tiempo que tenía muchas ganas de leerlo y creo que he quedado sorprendida ante lo que nos enseña.

Sin duda he aprendido cosas a través de esta historia, hubo momentos donde quería llorar como cuando la hermanita de una de los protagonistas le dice "eres gay y te quiero" otros donde quería reír, porque es muy fácil sentirse identificada con lo que ellos experimentan, a veces no necesariamente vivirlo pero todos somos o fuimos adolescentes y termina siendo una de las etapas más difíciles (a menos en mi caso lo fue).
Fue una deliciosa ironía justo cuando ya no quisimos matarnos, comenzamos a morir. Justo cuando nos sentimos fuertes, la fuerza nos fue arrebatada. Esto no debería ocurrirles a ustedes.  
Todos debemos leer este libro en algún momento de nuestra vida, sin duda nos enseñara aprender a ser más tolerantes y a concientizarnos sobre la lucha que muchas personas viven y las batallas que tienen por el simple hecho de querer ser ellos mismos.. 

Además de ser una lectura sencilla, con un montón de frases hermosas y con un mensaje muy lindo.

El único punto negativo por llamarlo de alguna manera hablando solo de la narración es que llega a sentirse pesada por momentos pero es un libro de 250 páginas por lo que es algo que se logra pasar rápido. 

Y bueno no me queda nada más que decirles que tienen que leer esta historia, hoy en día hay muchos libros con este tipo de temática pero David Levithan en verdad fue capaz de transmitirnos y enseñarnos algo.
A la gente le agrada decir que ser gay no es como el color de la piel, no es algo físico, Nos dicen que nosotros siempre tenemos la opción de ocultarnos.
Pero si eso es cierto ¿por qué siempre nos encuentran?
Calificación:

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Hace tiempo que quería leer este libro, pero no sabía que estaba en español así que genial porque por fin podré leerlo =) WIIIIII jajaja
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y pronto llegue a España Beatriz y te guste mucho, estaré atenta a tu reseña ¡saludos!

      Eliminar
  2. Este libro es perfecto. Me encanta un montón y me alegra que ya esté en español :3
    Que bueno que te gustó y yo diría que también narra cosas que le pueden suceder a cualquier persona, no solo a personas gays. Creo que es un reflejo de la adolescencia y lo difícil que es vivirla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo Erick, todo lo que dices fue lo que me hizo sentir este libro <3

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro...
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te animo a visitar el mío y seguirme =)

    Besos y feliz día =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste ya me pase por tu blog y te sigo ¡saludos!

      Eliminar
  5. Wow que genial se escucha esta lectura, nunca he leído a David Levithan pero al escuchar como hablas de este libro ha levantado mi curiosidad, creo que lo apunto :) ojala y pueda hacerme pronto de el ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y te guste Vero tendrás que contarme que tal te pareció ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Del libro me llama la atención dos aspectos: 1)La idea de dónde surgió el libro. O sea, enserio la idea salió de un concurso. Me gustaría ver cómo el autor maneja eso. Y con ello que trate el tema homosexual. Y 2)El autor. Levithan es un autor al que desde hace tiempo le tengo ganas.
    En fin, lo tendré en cuenta y espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el libro de hecho mencionan a los chicos que iniciaron todo y bueno si te animas a comprarlo espero y te guste mucho ¡saludos Brayan!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)