23.4.16

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

|
25913122

Título original: The winner´s curse
Trilogía: The winner´s curse #1 
Autor (a): Marie Rutkoski
Editorial: Neo / Ediciones Urano México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México 

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
Image and video hosting by TinyPic
Krestel es hija de un general muy importante y su padre quiere que siga sus pasos y sea todo un ejemplo para la familia por lo que quiere que se dedique al ejercito, pero sino lo hace tendrá que casarse las únicas dos opciones que existen para las personas como ellos, Krestel no quiere ni la una ni la otra y aunque aún tiene varios años para tomar su decisión, su padre le pone una fecha limite para hacerlo. 

Entonces Krestel hace algo completamente extraño en ella, compra un esclavo el cual desde que lo ve termina cautivada por él, al comprarlo Krestel tiene que llevar el peso de sus decisiones ya que Arin actúa de muchas maneras menos como debería y aunque Krestel debería estar enojada con él termina más cautivada con el paso del tiempo, el problema es que Arin esconde muchos secretos los cuales cambiaran completamente todo. 

Es extraño que no pueda explicarme muy bien porque no les estoy contando absolutamente nada, pero La maldición del ganador ha sido una agradable sorpresa.

El libro se desarrolla en una sociedad greco-romana, durante cada página se pudo notar como la autora había creado muy bien este mundo y lo había convertido en una belleza, me encanta que conforme la lectura avanza podamos ir conociendo tanto de la vida y sociedad en la que creció y vive  Krestel como la de Arin.  

Es un mundo donde existen muchas cosas, la sociedad es difícil, las personas han sido marcadas por lo que viven, hay mentiras, engaños, traiciones literalmente no se puede confiar en nadie y no lidiar con las consecuencias de esas decisiones.

Su narración también ha sido una sorpresa, es  algo completamente diferente de lo que he leído, no les mentiré pero al principio batalle un poco para agarrarle la onda pero cuando me atrapo no pude soltarlo hasta terminarlo. 

28174474Los protagonistas han sido muy atrapantes, Krestel me ha parecido buena pero por momentos muy ingenua, aunque si estuviera en su lugar tampoco vería lo que esta por suceder y Arin... es alguien bastante difícil, no logro entender como logro vivir durante muchos años siendo de la manera en como era, algo que me gusto mucho es que conforme avanza el libro podemos ver un avance en ellos y aún más importante vemos la cercanía que ambos personajes empiezan a tener y como eso influye en su vida, ambos al final me terminaron gustando mucho. 

Sobre el secreto que esconde Arin la verdad es que no lo veía venir, he leído muchas distopías últimamente que pensé que pasaría algo por el estilo y cuando pasa todo lo contrario  no podía ni creerlo, en esos momentos era cuando no podía soltar el libro porque quería saber en que acabaría.

Sobre decir que el final fue lo mejor te deja con unas ganas de tener la segunda parte en tus manos ojala y Ediciones Urano no tarde mucho en traerlo porque no se si podre sobrevivir muchos meses :P 

En conclusión La maldición del ganador fue esa lectura que estaba esperando, hace poco leí un libro parecido en su mundo que aunque no quiero compararlos este lo sobrellevo por mucho, con personajes bien estructurados, reales y una lucha por la que no sabes de que lado ponerte, si no lo han leído se los recomiendo demasiado, creo que puede ser una lectura que los puede sorprender.

Calificación:

No le doy cinco estrellas solo por que le batalle para adaptarme pero fuera de ahí lo ame. 

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro y estuve a punto de comprarlo hoy mismo pero al final no me decidí jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debiste animarte a comprarlo ;) gracias por comentar ¡saludos!

      Eliminar
  2. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Ojalá que me guste tanto como a ti

    Saludos bella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y si ¡saludos Eye! suerte con la lectura ^^

      Eliminar
  3. ¡Justamente es mi lectura actual! Me está gustando mucho, más de lo que pensaba, aunque el temita de la guerra me cansa un poco, pero por lo demás está resultando ser una grata sorpresa *-*

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)