9.4.16

Reseña: En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund

|
18514742

Título original: For darkness shows the stars
Saga: En la oscuridad resplandecen las estrellas #1
Autor (a): Diana Peterfreund
Editorial: Oz México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.
Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…

Image and video hosting by TinyPic
Los humanos jugaron con la vida de las personas, se creyeron más capaces de lo que eran, modificaron el ADN de la gente para hacerlos más fuertes y perfectos, aunque al principio todo salio bien después llegaron las consecuencias, los hijos de esas personas nacieron con retraso mental y los llamaron reducidos, después de la guerra aquellos religiosos que lograron sobrevivir llamados Luditas decidieron hacer una sociedad de acuerdo a sus reglas y creencias, pensado así que la vida mejoraría gracias a ellos.

Años después los hijos de los Reducidos empiezan a mostrar signos de ser normales a quienes se les llamarían Post, pero a pesar de eso siguen bajo el control de los Luditas. 

Elliot una chica Ludita de 18 años vive en una granja junto a su hermana y padre, aunque ellos son bastante crueles y creen firmemente en sus creencias, Elliot ha logrado mantener la granja de la mejor manera, manteniendo el dinero, la comida y todas las demás personas que están bajo el control de su familia, a pesar de la crueldad con la que tiene que vivir ella siempre sigue adelante.  

Es entonces cuando se vuelve a encontrar con Kai, Kai es un Post y vivía en la granja y durante la niñez de ambos se volvieron amigos, cuando Kai decide escapar para encontrar un mejor futuro, le pide a Elliot que vaya con él pero por muchos motivos ella no pudo hacerlo, ahora que vuelven a encontrarse las cosas han cambiado ya que Kai no es la misma persona que fue, Elliot ahora tiene que lidiar con los sentimientos que él le demuestra y la responsabilidad de cuidar la granja y quienes viven en ella. 

Este libro es mostrado como un retelling de Persuasión de Jane Austen, no he leído aún la obra de Austen por lo que desconozco que tanto puedan llegar a parecerse pero aquí Diana nos envuelve ante esta belleza. 

Durante el libro vamos conociendo la actualidad de los protagonistas y por medio de cartas conocemos su niñez y  como es que se hicieron mejores amigos a pesar de sus diferencias, el libro tiene muchas características especiales, lo relaciono con las distopías pero a la vez con romance histórico puede sonar un poco extraño pero tiene una narración muy sencilla, es de esos libros que te puedes leer 100 páginas en un rato y querer seguir leyendo más y más por lo que en ningún momento llegar a sentirse pesado. 
La joven se inclinó hacia Kai, reticente a responder con el nombre de él y arriesgarse a romper el hechizo. Durante cuatro años, Elliot había estado buscando el rumbo, girando tan inútilmente como la brújula que colgaba de la pared de su abuelo. Lo había intentado con todas sus fuerzas, pero sin Kai estaba perdida.
La trama como tal se desarrolla por el amor de los protagonistas, pero durante todo el libro vamos conociendo datos acerca de la guerra y la manera en como las personas viven, además de que surgen otro tipo de problemas los cuales cobran gran peso, Diana ha logrado crear un mundo bien pensado y estructurado, llevaba bastante tiempo sin encontrar algo de esta calidad.

Sobre los personajes creo que es la única parte que me crea un conflicto porque Elliot me parece una persona que lucha, a pesar de la adversidad, de su familia y de cualquier cosa, ella lucha por lo que cree y por las personas que quiere pero cuando aparece Kai todo cambia completamente, en verdad entiendo sus sentimientos y la manera en como reacciono pero había momentos en que no logre entender porque ella soporto mucho, Kai sin duda es mi gran problema, la mitad del libro lo odie, y al igual que con Elliot entiendo sus razones, entiendo lo que paso y vivió pero lastima tanto a Elliot y como les digo no se porque ella lo permitió, esto fue lo que me hizo sufrir durante toda la historia. 

Los personajes secundarios también muestran grandes cosas, hay Luditas malos pero los hay también buenos y lo que viven los Post y Reducidos es bastante cruel y sorprendente. 

Así que como les comento no solo podemos conocer una historia de amor sino que hay muchas cosas que podemos descubrir en esta lectura. 
"No podrían haber existido dos corazones tan sinceros, ni gustos tan similares, ni sentimientos tan al unísono, ni rostros tan queridos. Ahora eran como extraños. No, peor que extraños, pues ellos nunca podrían llegar a intimar: el suyo era un distanciamiento perpetuo." Jane Austen, Persuasión.
El final fue hermoso ¿les ha pasado que odian a un personaje durante todo el libro y al final lo perdonan? si, eso me paso y ya muero de ganas de leer A través de un mar de estrellas y volver a sufrir y a enamorarme y al mismo tiempo quisiera tener Persuasión en mis manos para sentir lo mismo. 

Sin duda recomiendo esta lectura para quienes sean amantes de las distopías y el romance histórico y busquen algo diferente y que aporte cosas buenas, creo que este libro los puede sorprender tanto como a mi. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. Parece que está bien sin tirar cohetes
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aleri!

    este tiene buena pinta, me gusta esta mezcla entre el genero historico y distopico. llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alice, tienes que contarme como te va si te animas a leerlo :)

      Eliminar
  3. Yo leí la segunda parte (ya que se pueden leer de forma independiente) y la verdad es que no me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente espero poder leerlo pronto haber que me parece, gracias por comentar Marya ;)

      Eliminar
  4. Persuasión es la obra que más me gusta de Jane Austen después de Orgullo y Prejuicio, así que muchas de las cosas que cuentas de este libro, me suenan parecidas. De ahí, me parece original lo de los luditas y los post. Ese es el plus y el toque que ha querido darle la autora y suena muy interesante.

    Ojalá tengas oportunidad de hacerte con Persuasión porque tengo la sensación de que lo disfrutarás mucho :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un muy feliz domingo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullo y prejuicio aunque ha sido el único libro que he leído de Austen logro enamorarme y bueno si hablas así de persuasión creo que sera momento de leerlo, gracias por comentar Ale ¡saludos!

      Eliminar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)