Reseña: Crenshaw

19.6.16

29977985
Título original: Crenshaw
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Katherine Applegate
Editorial: VR Editoras
Páginas: 192
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

Mi opinión

A veces imaginamos que la vida de los niños es una burbuja, que en medio de ahí no pueden sentir los problemas que sus papás o familiares tienen pero no siempre es así, no para Jackson.

Él puede ver como sus padres pelean mucho, como a veces no tienen que comer o como su ropa le queda cada vez más pequeña pero no puede permitirse comprarse una nueva, también recuerda lo que hace años paso, cuando sus papás se quedaron sin nada y ellos junto a Robin (su hermana pequeña) y su perrita Aretha tuvieron que vivir en una camioneta. 

Jackson sabe que la vida no es de colores y que a veces puede ser gris, así que no entiende porque no le permiten conocer la verdad y porque lo siguen tratando como a un niño. 

Entonces aparece Crenshaw su amigo imaginario, el cual tratara de enseñarle a expresar eso que no puede decir. 
Los amigos imaginarios no venimos por propia voluntad. Nos invitan. Y nos quedamos tanto tiempo como nos necesiten. Y entonces, solo entonces, nos marchamos.
Creo que con solo ver la portada y leer esa sinopsis podemos obtener una idea de lo que encontraremos entre las páginas de esta historia, una lectura cruda y a la vez linda acerca de la vida y de saber salir adelante.

Llega a ser bastante sorprendente y a la vez triste ver la manera en como ellos tratan de sobrevivir, como a su corta edad Jackson tiene que aprender a lidiar con el hambre y enseñarle a su hermanita a también hacerlo, es a través de sus ojos que podemos conocer esta historia y a su gato imaginario.

Creo que en cuestión de Crenshaw aunque ha sido lindo poder conocerlo no me ha parecido que aporta mucha a la trama, me parece que es más bien la madurez de Jackson quien lo enseña a lidiar con las cosas y no el gato como tal, aún así es lindo poder conocerlo ya que me recordó mucho a Cherschire y a el gato en el sombrero.

Además de estos personajes podemos conocer a los padres de Jack y de Robin, ambos me han parecido un tanto sencillos, ya que aunque si podemos verlos a lo largo de la historia no aportan mucho a la trama, Aretha ha sido quien se ha llevado mi corazón, probablemente es que al ser una muy hermosa perrita haya sido motivo suficiente.
Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez. 
La verdad es que esta lectura me ha dejado con una sensación agridulce, la historia en general me ha quedado a deber y es que es difícil poder darnos tanto en tan pocas páginas y ese final ha sido bastante cruel, no es un final triste se puede decir que es un tanto "feliz" pero obviamente me hubiera gustado que estos pequeños hubieran obtenido el cielo.

Me parece que es una historia perfecta para leerlo en el momento indicado, creo que en lo personal no lo hice y aunque si me gusto no dejo la huella en mí que hubiera querido, pero a pesar de esos detalles, los animo a conocer esta historia, me parece que es algo diferente y lindo de leer que nos puede dejar una gran lección y enseñarnos a ver la vida de otra manera. 

Calificación:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña pero creo que este libro no es para mí.
    Un beso y feliz domingo. :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No conocía este libro... creo que es interesante, así que quizás lo lea. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!
    Tienes pinta de ser un libro interesante por estar centrado en la mente de un niño pero ufff ... Me pared una historia muy dura y si dices eso del final, no se si me atreveré con él que soy una cobarde, intento huir de las historias tristes siempre que puedo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Yo también recién subí mi opinión del libro XD Ja!
    El libro me gustó mucho, es interesante como los autores manejan las situaciones y las visualizan a través de los niños y como les puede afectar. Es por eso que sigo leyendo libros infantiles. Los papás de Jackson son geniales, yo los amé completamente. Mi único punto malo en cuanto al libro, es que a veces saltaba a una linea del tiempo pasado, y yo no me daba cuenta, y eso me revolvía, pero en todo lo demás es excelente.

    Saludos ale!

    ResponderBorrar
  5. Me gustan este tipo de libros (narrados desde una perspectiva infantil) pero por ahora dudo que lo lea.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  6. Le comentaba a Jess que habia visto el libro entre las novedades de la editorial, pero que no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, después de haber leído la sinopsis y la reseña, creo que tiene algo por aportar. No obstante, no se encuentra en mis prioridades, pero no descarto leerlo en un futuro.

    Te mando un beso enorme, Aleri. También espero que tu papi se lo haya pasado de maravilla y me alegra estar de nuevo por aquí♥

    ResponderBorrar
  7. Vaya, no lo conocía pero el tema que trata me ha llamado la atención como no tienes idea.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Qué bonito libro, me está llamando un montón, se ve super tierno y me da mucha curiosidad sobre el amigo imaginario. Hay que ver cómo me va con él. Un beso :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.