Reseña: A través de un mar de estrellas

26.6.16


Título original: Across a star-swept sea
Saga: En la oscuridad resplandecen las estrellas #2
Autor (a): Diana Peterfrund
Editorial: Oz México
Páginas: 384
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¿A qué estás dispuesto a renunciar por salvar el mundo que conoces? En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre. En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.

Mi opinión

Al momento de estar buscando la sinopsis me di cuenta que hay dos, una que tiene Goodreads y otra que tiene el libro, decidí incluir la segunda ya que siento que la primera tiene demasiados spoilers.

A través de un mar de estrellas es el segundo libro de una saga ¿? desconozco si lo sea que actualmente la editorial Oz esta publicando, créanme que para mí ha sido una de las sorpresas que he tenido este año, ya que no es solo un libro más del montón sino que lo que aporta es algo nuevo y muy bien construido.

Siguiendo la linea del primer libro este también es un retelling de La pimpinela escarlata, libro que hasta el momento no he leído así que no sé que tanto se parezcan, aquí las cosas se desarrollan en el mismo mundo que el primero, solo existen dos islas habitables dentro de Nueva Pacifica: Galatea y Albión, en cada una las cosas se dan de diferente manera y sus residentes suelen tener muchos problemas entre ellos, tanto políticos como sociales, los cuales los llevan a tomar decisiones drásticas y perjudiciales para muchas personas. 

Persis Blake una chica de Albión se esconde a través de su imagen, es una amante de la moda así que usa a esta para proyectarse como una persona tonta y que los demás no le den tanta importancia, cuando conoce a Justen Hero una persona bastante famosa por su apellido no puede evitar sentirse un tanto sorprendida ya que las condiciones en que se conocen no son los mejores, además de que las miradas suelen ir dirigidas a ella y que ahora sea ella quien mira a alguien más cambia mucho las cosas. 

Justen es un doctor, su familia encontró una cura para cambiar el futuro de las personas, pero pagaron un precio un tanto caro y es ahora que Justen tratara de arreglar ese fallo, Justen llega a Albión a pedir asilo a la princesa Isla, pero la condición que esta pone es que tanto Justen como Persis tendrán que fingir una relación. 

Creo que estoy brincandome ciertos datos importantes de la trama pero como es un libro muy lleno de información  lo mejor es que uno mismo lo descubra y no que yo se los arruine por medio de esta reseña, también siento que al contarles un poco de lo que va puede parecer un cierto tipo de lectura pero créanme que no lo es. 
Los humanos habían estado tratando de perfeccionarse a sí mismos desde el principio de los tiempos. 
El libro en general se basa más en los datos sobre la vida y condiciones en que hoy en día todos viven, ambos protagonistas trataran de arreglar las cosas y aunque en el proceso se puedan gustar un poco no es esto lo que dirige la lectura. 

Creo que después de En la oscuridad resplandecen las estrellas tenía cierto miedo de que esta historia no fuera a gustarme pero nuevamente la autora volvió a conquistarme. 

La trama se desarrolla en tercera persona y podemos conocer a varios personajes claves en la sociedad en la que viven, tanto Persis como Justen y algunos otros más. 

De ellos tengo que decir que me enamore un poco de Persis y es que es una protagonista diferente de las que suelo leer, aunque si proyecta ciertos cosas (y se esconde detrás de ellas) Persis es mucho más, y algo que me encanto es que es demasiado atrevida y coqueta, digamos que hizo sufrir demasiado a Justen en ciertos momentos, sobre él digamos que fue un buen protagonista aunque en ciertos instantes me pareció alguien demasiado prejuicioso. 

Algo que me sorprendió fue ver a los protagonistas del pasado libro aquí, llegue a pensar que los libros eran de diferentes épocas pero me encanto la manera en como sus historias se mezclaban, el único punto negativo que le encuentro a la lectura es que las cosas llegan a ser muy confusas a lo largo de las páginas, es hasta que salen los personajes de En la oscuridad resplandecen las estrellas cuando entendí todo completamente, me hubiera gustado que aparecieran antes para que las cosas hubieran sido más claras.

Puedo decir que este libro es más complejo que el primero, más detallado y con la historia que nos cuentan acerca de los post, reducidos, etc... es mucho más rica, en cierta manera eso puede hacer que a muchos no les guste esta lectura pero créanme que vale la pena el riesgo.

Tengo ciertas dudas sobre decir cual libro me gusto más porque realmente ambos me han sorprendido.

Creo que a todos nos pasa que llegamos a un momento en que nos gustaría leer algo nuevo y diferente, y creo que aquí encontrarán eso que buscan y mucho más, así que yo recomiendo los dos ampliamente.

Por cierto el secreto detrás del título de este libro es realmente hermoso  

Calificación:

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que oigo hablar de esta bilogía y aunque me parece muy original nunca me he planteado seriamente leerla. Más adelante tal vez le doy una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Aleri!
    No he leído estos libros pero tengo muchas ganas de leerlos *-*, los retelling me gustan mucho, aunque como tú no he leído La pimpinela escarlata XD.
    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado el libro, espero poder hacerme con él y que me guste como a tí :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Valeria ya me diste curiosidad :3
    es saga o bilogía?
    Besos! ♥

    ResponderBorrar
  4. A mí me apetecían, estaban en mi wishlist, pero me hablaron bastante mal de ellos por lo que ni se me ha pasado por la cabeza si quiera probarlo. Igualmente, sigo teniéndolos en cuenta por si cuando mengüe mi lista de pendientes, puedo probarlos.

    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  5. Tengo que decir que tanto las portadas como los títulos de ambos libros son hermosos :) la verdad es que ya los conocía pero no les había puesto mucha atención pero ahora después de leer tu reseña (y notando lo bien que hablas de ellos) creo que les voy a dar una oportunidad, ojala y me vaya tan bien como tu
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. No pude evitar enamorarme de la portada del primer libro *-*.
    Me animaré próximamente a leerlos, es que son hermososss... *-*

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.