Reseña: Un rincón en el paraíso

23.6.16

30199157
Título original: Even in paradise
Saga: Libro autoconclusivo
Autor (a): Chelsey Philpot
Editorial: Alfaguara / Me gusta leer México
Páginas: 376
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Eran hermosos, radiantes y estaban destrozados... 
Cuando Julia Buchanan se inscribe a la preparatoria St. Anne's al principio de su segundo año de bachillerato, Charlotte Ryder ya sabe todo sobre la hija del ex senador, Julia Buchanan, igual que la mayoría de la gente... o al menos eso creen. 
Desde luego, Charlotte, una chica normal con beca en el internado, nunca esperaría volverse amiga de Julia, pero casi de inmediato se ve seducida por el increíble mundo de aquella chica impredecible y ocurrente que lleva una vida completamente distinta a la que conoce, de escapadas de los dormitorios a media noche, fiestas deslumbrantes, veraneos en casas palaciegas de playa y cocteles de efervescente champaña. Y para colmo, Charlotte empieza a enamorarse del guapo hermano mayor de Julia, Sebastian. 
Pero detrás de aquellas sonrisas muy seguras de sí mismas y los numerosos brindis por el futuro, Charlotte pronto se percata de un oscuro secreto: Julia sigue sufriendo por una tragedia, una desgracia que la familia Buchanan ha mantenido oculta... hasta ahora.

Mi opinión

¡Hola! hoy nuevamente les traigo una reseña, ya sé que los estoy inundando con ellas pero es que estoy bastante atrasada y la verdad es que quiero ponerme al corriente y bueno hoy les compartiré mi opinión acerca de Un rincón en el paraíso. 

Creo que después de haberlo terminado estuve analizando bastante las cosas y es que no podía ponerme de acuerdo sobre lo que la lectura me hizo sentir. 

La trama como tal nos cuenta sobre Charlotte una chica que estudia en el colegio ST. Anne´s, Charlotte se muestra como una chica bastante común, le gustaría ser escultora pero no logra resaltar mucho, al menos para mí me resulto bastante sencilla. 
No sé si tenían noción de su encanto colectivo, pero nunca lo mostraron. Eran tan seguros de si mismos por naturaleza que nunca se me ocurrió dudar que su perfección fuera algo predeterminado por fuerzas más allá de mi comprensión. Todos eran de la realeza. Todos eran dioses. Todos estaban destrozados.
En una noche donde se supone debería estar dormida Charlotte escucha ruidos... al parecer son unas estudiantes que vienen de una fiesta, cuando son casi descubiertas por un maestro deciden abandonar a una de ellas (por su estado) así que nuestra protagonista intenta ayudarla y es así como conoce a Julia Buchanan, Julia viene de una familia bastante importante por lo que Charlie (como la empieza a llamar Julia) no puede evitar sentirse atraída hacia ellos y poco a poco va adentrándose en el mundo de los Buchanan. 

Conforme avanza los días Charlotte deja de ser una chica corriente para pertenecer a un nuevo mundo.

Al contarles todo esto me parece una lectura realmente entretenida, en el libro comparan esta historia a Gossip Girl, a mi me recordó a Revenge no sé si conozcan la serie, donde la protagonista entra en un mundo de lujos y problemas. 

Digamos que la trama del libro es manejada en esta perspectiva ya que la familia Buchanan es bastante "importante" creo que al poder leer la historia uno termina siendo como Charlotte cautivada por este mundo tan glamuroso.

La lectura me termino pareciendo muy sencilla y es que a lo largo de las páginas se siente como si no pasara mucho pero a la vez se siente como algo ligero de leer y adictivo, suena algo contradictorio pero fue lo que me hizo sentir, sobre la narración tengo ciertos problemas con esto porque me pareció muy seca, es decir esperaba que Julia me cayera mal pero no lo hizo, ni su familia, ni Charlotte, tal vez la finalidad de la autora era crear cierto apego a todos los personajes en general pero si esperaba conocerlos de otra manera. 

Ahora el secreto que al parecer tanto esconden me ha parecido muy simple y es que aunque se relaciona mucho con las actitudes de algunos personajes me hubiera gustado que tuviera mayor importancia, tal vez verlo con un mayor desarrollo o que no se presentara al faltar tan pocas páginas, digamos conocerlo mejor.

Tal vez todos mis problemas se deban a que esperaba cosas diferentes, siempre es algo bueno que una historia te sorprenda, que tengan elementos que uno en ningún momento ve venir, así que me siento bastante rara ya que aunque trato de ordenar mis ideas no logro ponerme de acuerdo sobre lo que leí, sobre lo que me gusto y lo que no.

Yo recomendaría esta historia para el verano, ya que tiene mucho sol y playa, termina siendo una lectura rápida de leer y creo que para este momento del año es ideal para una tarde tranquila así que si les llama la atención denle una oportunidad, siempre es bueno conocer una historia desde nuestra perspectiva. 

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Pues sí que me da curiosidad el librito, sobretodo por lo ligerito que resulta de leer, a pesar de esos fallos en la narración ;) Me da curiosidad lo que pasa con Charlie acompañada de Julia. Ya veremos. Un beso :3

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! concuerdo contigo cuando no sabemos como trasmitir los sentimientos que nos deja un libro, no sabes como definirlos, quizás signifique es un buen libro :3 Me llamo mucho la atención y creo que lo agregare a mis lecturas futuras.

    Saludos desde https://thebooksandmylife.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. Realmente cuando lo ví en físico me encanto la sinopsis y la portada, creo que debo de hacerme con él ahora
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Adoré la portada y la sinopsis suena divertida.
    Siento que es una lectura perfecta para esta época veraniega, tengo que leerlo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  6. Creo que al igual que todos la portada y esa sinopsis enamoran xD y bueno estando en el mes que estamos y con este calor creo que si se antoja una lectura de este tipo, creo que le daré una oportunidad y luego te digo que pienso de el ;)

    ResponderBorrar
  7. Hola^^
    Pues justo se vienen mis vacaciones de mitad de año y no quiero leer algo pesado, así que este libro tiene toda la pinta de gustarme. Además,menxionas que es sencillo y fácil de leer, así que queda apuntado ;)

    ResponderBorrar
  8. Tengo este libro en mi TBR desde hace tiempo, me encanta su portada, ya sabes que no me les puedo resistir. Lo tomaré en cuanta para este verano ¡gracias por tu reseña bella!

    PD: ¡me encanta el diseño del blog!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.