Reseña: El hechizo de los deseos

28.6.16

30254049
Título original: The wishing spell
Saga: La tierra de las historias #!
Autor (a): Chris Colfer
Editorial: VR Editoras
Páginas: 448
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.

Mi opinión

Los mellizos Alex y Conner son unos niños que han tenido que pasar malos momentos, después de la muerte de su padre, su madre ha tenido que trabajar muy duro para sacarlos adelante y los ha descuidado a ambos, Alex se refugia en los cuentos, para ella son un gran recuerdo que su padre les dejo, además de ser su único amigo,  en cambio con Conner las cosas fueron al revés, empieza a tener problemas de concentración en la escuela y suele meterse en muchos problemas.

Cuando cumplen 12 años su abuela los visita y les regala el cuento de "La magia de las historias" aunque para ellos es solo una manera de seguir teniendo a su papá cerca pronto se dan cuenta que es algo mucho más allá de eso y es que el libro es un portal y de la nada entran a este fantástico mundo donde se darán cuenta que al parecer no todo es fantasía como creían.
Un villano es solo una víctima cuya historia no ha sido contada.
Tengo que ser muy sincera con ustedes y confesarles que yo no quería leer este libro, no sé si conozcan al autor pero salía en la serie Glee y digamos que al saberlo lo juzgue mal pensando que sería solo un actor más publicando un libro, que no es que los juzgue pero abundan los malos casos y la verdad es que  me he llevado una grata sorpresa.

18695113En esta historia podemos conocer a estos mellizos que me han gustado bastante, cada uno tiene una personalidad muy bien definida y a pesar de ser muy diferentes son muy cercanos, además de ello también conoceremos a esos personajes que tras largos años han estado muy cerca de nosotros (al menos en mi caso) como lo es la Cenicienta, la Bella Durmiente, Blanca Nieves y muchos más.

Como ya les digo todo sucede en el mismo reino, donde las diferentes reinas y algunos otros personajes (que no diré porque lo más lindo es poder leerlos) viven, ahí suelen tener ciertos problemas o conflictos con algunos villanos que veremos a lo largo de sus páginas.

Y serán ellos quienes agreguen ese extra a la trama y es que en esta historia acompañaremos a los mellizos a encontrar ciertos objetos para poder regresar a su casa, mientras que algunos personajes trataran de encontrar lo mismo para su propio beneficio.

Creo que lo mejor de esta lectura es el hermoso mundo que Chris creo, yo estaba encantada con las situaciones que los reinos tienen con ciertos personajes, digamos que fue lindo poder conocer las cosas un poco más a profundidad y además de poder ver como lidian con ciertos conflictos ha sido grandioso.
-Te contaré sobre mi pasado, o al menos sobre el pasado de alguien que alguna vez fuí-. Pero te advierto algo: mi historia no termina con un felices por siempre.
Recomendaría mucho esta historia para todos los amantes de los cuentos, tanto adultos como un público más infantil, lo único que si les digo es que aquí podemos conocer las historias que los hermanos Grimm nos contaron, en caso de que algunas personas sigan creyendo en la visión de Disney (y en mi caso lo digo por mis sobrinas) no recomendaría leerlo y es que puede que se sientan tristes al conocer algunas cosas como lo que pasa con Sirenita.

Fuera de ahí ha sido uno de mis libros favoritos de este mes y ojala y pronto la editorial nos sorprenda con la publicación del segundo libro.

Calificación:

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención. ¡Espero darle una oportunidad!
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  2. Lo amaré por los siglos de los siglos xD
    Espero que la editorial pronto publique el segundo, fue genial conocer un nuevo enfoque de los personajes de los cuentos de hadas, y ese viaje tan divertido y peligroso de Alex y Conner.

    Me alegra que te gustara, ¡Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola nena. No tienes ni idea de cuantas ganas tengo de leerlo ya!!! Muy buena reseña. Espero pronto lleguen los siguientes

    ResponderBorrar
  4. Hola Aleri!
    Amé este libro! No pude parar de reír con Conner y emocionarme con Alex, le he recomendado a varios el libros de tanto que me gustó Jaja. Al igual que tú me sorprendió mucho el autor, apenas empiezas el libro, es imposible detenerte *-*. Espero con ansias el sgundo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Aleri! Me encanta lo que cuentas acerca de la historia, yo soy gran seguidora de Disney y has levantado mi interés al contarnos de esta historia, no sabía que el actor de Glee fuera autor pero su propuesta sin duda suena interesante así que me lo apunto
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  6. Hola nena!
    Aunque yo aun no lo leo... vamos ni lo tengo, daba 3 pasos atrás cada vez que me acordaba que un "actor" de Glee lo escribió, porque creí que era algo que la editorial estaba buscando sacar $ solo eso, pero he leido algunas reseñas, y parece que este chico logró llevar una especie de Once Upon A Time (la serie) a un libro entretenido, así que por supuesto me lo anoto.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.