Reseña: Estrellas

5.6.16

30046955

Título original: Stars
Saga: Wendy Darling #1
Autor (a): Colleen Oakes
Editorial: Sélector
Páginas: 376
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo en el País del Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Entonces comienza su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.
Mi opiníon
Wendy es una chica normal de 16 años, esta enamorada de un chico pobre, amante de los libros, con el que no puede estar por la manera en que sus padres ven las clases sociales, también tiene dos hermanos pequeños John un niño muy inteligente que no suele llevarse bien con Wendy y Michael. 

Después de que sus padres salen y se quedan solos en casa se presenta un ser mágico llamado Peter Pan, quien les dice que puede llevarlos a un lugar muy especial, donde no tendrán que preocuparse por las reglas ni por ningún otra norma que suelen poner los adultos, ellos aceptan y aunque al principio todo parece ser sacado de un libro de fantasía, luego las cosas empiezan a ponerse un tanto complicadas. 

Creo que como ya saben a mí no me gustan los retellings (a excepción de Crónicas lunares) todos los demás han sido lecturas complicadas para mí, no tengo la más mínima idea de porque pasa esto pero siempre es la misma historia y otro dato es que no soporto Perter Pan, sé que es muy importante para la niñez de muchas personas pero siempre tuve ese miedo al verlo de ¿que persona no quiere crecer? digo en algún momento podemos pensar en esto pero al menos yo siempre vi con malos ojos a Peter Pan, he visto algunas de sus películas pero les mentiría si dijera que les he puesto atención. 

Creo que en este libro se hacen realidad mis fantasías, ya que podemos conocer no al Peter Pan que vimos de niños, sino a alguien más malvado y egoísta el cual es capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener lo que él quiere.  

Me sorprendió gratamente esto porque es interesante ver algo nuevo de él y a lo largo de las páginas ir descubriendo a la verdadera persona que había. 
- Todos nos perdemos un poco en Nunca Jamás.
La lectura es narrada a traves de los ojos de Wendy y ahí fue donde tuve cierto problema, a diferencia de Reina de corazones, Wendy darling es una historia más compleja, lenta y detallada, yo suelo tener problemas con las narraciones de este tipo y eso hizo que llegara un momento donde quería dejarlo. 

Por otra parte y aunque termine siendo contradictorio resulto ser una lectura muy amena, los secretos y las acciones que pasaron hicieron que estuviera al filo de la lectura, creo que para quienes sean seguidores de este personaje y les guste conocerlo de una manera diferente Estrellas puede ser una lectura que los sorpresa gratamente.

Calificación:

9 comentarios:

  1. La imagen de un Peter Pan más complejo y oscuro me agrada.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Sin duda necesite leer estos libros. AMO Peter Pan, y en estos libros ponen a Peter como es en la historia original, muy diferente a como nos lo pintan en las adaptaciones (que también amo, independientemente de cómo pongan a Peter) sin duda me lo apunto, me parece maravilloso ♥

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Creo que me pasa lo mismo que a tí con Peter Pan, no logro comprenderlo, y me da miedo desde que entendí que es como un "ángel" o "La muerte" llevando a los niños pues a morir... o algo así, es Nunca jamás, donde no crecen, se quedan como niños, y pues... ¿dónde podrías no crecer?... en la muerte, je, un pensamiento morboso, pero sí, no sé si podría leerlo.
    Un beso :3

    ResponderBorrar
  4. Cuando vi la portada de este libro ni siquiera pude imaginarme que iría sobre el lado oscuro de Peter Pan y me ha llamado TANTO la atención, que me muero de curiosidad por sumergirme en sus páginas. Yo soy de las que tiene idealizado a Peter Pan y a muchas historias de nuestra niñez en general y me encanta leer historias donde se le da todo un giro de tuerca y al final resulta que no todo es lo que parece.

    Sin ninguna duda le daré una oportunidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. El titulo del libro no sobre sale en la portada, jaja, en fin, he visto por todos lados esta novela, pero la verdad no me llama la atención, principalmente porqué Peter Pan no es una historia que me intrigue o que quisiera leer, pero quizá más adelante, no lo descarto del todo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Retellings me encantan y un Peter diferente del que estamos acostumbrados me pica la curiosidad.
    Pese a sus fallos, quiero darle una oportunidad
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Nunca he leído este libro, me parece interesante.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  8. OH DIOS MIO! Cuándo es que no me enteré de este libro??? Es una genialidad! Muchas gracias por compartirnos otro pequeño mundito de Peter Pan (Me encantan los retellings jajaj) Por cierto, muy buena reseña! me ha gustado muchisisimo :3
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.