Reseña: El libro de los muertos

13.6.16

25868108

Título original: Book of the dead
Saga: Tombquest #1
Autor (a): Michael Northrop
Editorial: Puck / Ediciones Urano México
Páginas: 192
Disponible en México
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida… en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad… salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo. De los creadores de 39 pistas, llega la primera entrega de una emocionante saga interactiva que ha conquistado ya los primeros puestos del New York Times.

Mi opinión

Alex ha crecido rodeado de la cultura egipcia, su mamá trabaja en el Museo de Nueva York, así que fue inevitable que Alex no terminara enamorado de ella, al igual que Ren su mejor amiga con quien pasa horas y horas en el museo.

Alex tiene une enfermedad terrible aunque hasta el momento los doctores no saben que le pasa, cuando se pone muy grave su madre usa los hechizos perdidos con tal de que su hijo tenga una segunda oportunidad, sin pensar en las consecuencias de estos actos.

Al hacer esto las cosas empiezan a ponerse complicadas alrededor del mundo y cuando la mamá de Alex desaparece, él y Ren están decididos a encontrarla y obviamente arreglar los demás problemas. 

Tengo una historia un poco extraña con esta lectura ya que desde hace algunos meses quería leerla pero por alguna razón u otra no se me hacía, llegue a pensar que tal vez eso era una señal y que el libro se diera "tanto a desear" haría que terminara decepcionada y desgraciadamente eso paso.

Me parece que la premisa es muy buena, siempre he sentido gran curiosidad acerca de este tipo de culturas y poder conocerlas un poco más es increíble pero en general la lectura me ha parecido muy floja, ni yo misma puedo creer que no me haya gustado ya que ser una lectura tan corta (menos de 200 páginas) pensé que sería algo sencillo y ligero de leer pero no me pareció así.

Alex y Ren me han parecido buenos protagonistas, son adolescentes de 12 años pero muy decididos y arriesgados, creo que al verlos en esta edad evita que haya muchos dramas que a veces están demás, así que en cuestión de personajes me gusto.

La narración es sencilla, es en tercera persona así que podemos conocer a ambos protagonistas y algunos cuantos más pero no se profundiza mucho en ellos,  en cuestión de datos la historia es muy rica, al menos a mí me gusto algunas historias que cuentan  y eso hizo que continuara con la lectura pero sigo sin encontrar el fallo.

Lo atribuyo a que la historia es muy plana y todo se basa más en información, suena un poco contraproducente con lo que acabo de decir pero toda saga necesita su buena dosis de acción y que al final las dos cosas hagan un balance, me es difícil imaginarme a mi sobrino enganchado a una lectura así porque la saga se muestra como tal para un público adolescente-infantil, pero simplemente no le halle absolutamente nada y ahí es donde no encuentro buenas cosas para quien se supone esta hecha la lectura.

Sé que para las personas adecuadas puede ser la saga perfecta así que quien guste animarse con la historia adelante espero y les guste más a que mí, voy a continuar con la saga ya que tengo el segundo pero lo haré con menas expectativas esperando y así me guste un poco más. 

Calificación:

Me siento muy rara con esta historia ya que no creo que sea mala pero tampoco buena, supongo que para todo hay una primera vez ¿ya leyeron este libro? ¿les gustó? los leo en los comentarios y tengan un muy buen inicio de semana 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama demasiado por algunas cosas que dijiste, aunque sí que me gusta leer libros para niños o infantiles jaja, y más si son de mitología ❤
    Soy nueva en tu blog, lo voy descubriendo y ya te sigo. Veo que el diseño es nuevo y te puedo decir que es genial, me encantan os colores y todo :)
    Espero que estés muy bien, gracias por la reseña,
    saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! A mí con lo que me encantan esta clase de libritos, necesito tenerlo en mis manos *-* es que se ve tan bien que solo lo necesito *-* La mitología egipcia es de mis cosas favoritas, necesito saber que hay en sus páginas *-* ya veremos. Un beso :3

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.