Mini Reseña: Caballero de las desdichas

2.3.16



Título original: Miguel de Cervantes: Caballero de las desdichas.
Autor: Ignacio Padilla.
Ilustrador: Juan Carlos Palomino.
Serie: Colección así ocurrió / Instantáneas de la historia.
Editorial: Sm
Disponible en México

Ignacio Padilla nos narra la vida difícil y desdichada de don Miguel de Cervantes Saavedra, quien, a pesar de tantas calamidades e
infortunios, en la actualidad es uno de los pilares de la literatura hispanoamericana.



Image and video hosting by TinyPic 
La editorial Sm nos presenta esta hermosa colección donde podemos encontrar las biografías de personajes importantes de la literatura, ciencia e historia, por medio de ilustraciones y un relato con un ligero toque de fantasía nos sumergiremos en sus mundos.

Aquí conocemos a Nicholás y el padre Pedro, quienes están muy preocupados por su amigo don Alonso Quezada, ellos creen que don Alonso ha perdido la cabeza por todas esas historias de fantasía que él ama leer, así que tratando de salvarlo deciden buscar entre sus libros todos aquellos que lo han vuelto loco y tirarlos, en eso se encuentran un libro de Miguel de Cervantes Saavedra y empiezan a contar lo que saben de él. 
 lo largo de 30 páginas (junto a estos personajes) podemos conocer la vida de don Miguel y que es lo que lo llevo a escribir su más grande obra.

Tengo que empezar esta reseña diciendo que algo que me gusto mucho es que en cada página podemos encontrar imágenes, que hacen más amena e interactiva la lectura, creo que hasta el momento han sido mis ilustraciones favoritas, ya que me han parecido realmente hermosas, estas ayudaran a los jóvenes y niños a conocer un poco más de este autor de una manera sencilla y visual.

La lectura es muy corta y ligera, apenas tome este libro para empezar a leerlo y ya lo había acabado por lo que será muy fácil de leerlo y disfrutarlo.
Algo que me llamo mucho la atención es que al terminar de leer esta historia pude encontrar al finalizar algunas cosas bastante llamativas, por ejemplo tiene muchas fotografías tanto de Miguel de Cervantes como de sus libros, algunas primeras ediciones y otras cosas bastante interesantes, además trae una cronología sobre la vida de este autor.
 
Disculpen la calidad de las imágenes.

Y bueno además de niños y jóvenes yo recomiendo mucho este libro para todos aquellos que sean fans de este autor, creo que es uno de esos libros que no puede faltar en la colección, a pesar de no conocer mucho de él e ir un poco ciega al iniciarlo lo he disfrutado mucho. 

Calificación:

3 comentarios:

  1. Creo que tenemos el mismo conocimiento de este autor xD sin duda es algo que cualquier fan debe de tener
    besos :*

    ResponderBorrar
  2. Ya te había comentado que en la escuela empecé a leer Don Quijote pero no lo logré terminar, el libro era muy extenso y no está en muy buen estado porque lo presté en la biblioteca, así que lo devolví XD.
    No me canso de hablar sobre los dibujos, aunque no soy fan de Don Quijote, cualquier reconoce su manera de escribir. Me parece un libro muy bonito y especial para los que les apasiona El Quijote.
    Saludos Aleri!

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.