Reseña: La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia

25.3.16

25336086

Título original: La chica del león negro
Saga: Autoconclusivo
Autor (a): Alba Quintas Garciandia
Editorial: Neo / Ediciones Urano México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
Image and video hosting by TinyPic
Cuando me enteré de la publicación de este libro en España llamo mucho mi atención, el título atrapa y la portada es hermosa por lo que moría de ganas de leerlo, aunque no sabía nada de la historia ni siquiera de que iba la sinopsis y es así como lo empece. 

Némesis es un lugar muy oscuro, si un humano va no hay gran posibilidad de que salga ya que los Delirantes que hay ahí terminarían contigo; Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, Celos, Odio y Melancolía, si es que sales con vida lo más probable es que te vuelvas loco, pero hay una chica acompañada de un león negro que cada noche va a este lugar y es capaz de entrar y salir sin que nada la altere, Serena busca las respuestas de lo que le pasa a su novio Pascal y gracias a el diario de su padre esta convencida de que aquí encontrara lo que necesita.

Némesis sin duda es un mundo completamente sorprendente, he quedado anonadada de lo que esta autora fue capaz de crear porque como lo dije en mi comentario en Goodreads se arriesgo hacer algo diferente de lo ya visto en otros libros.

La trama en general se concentra en la búsqueda de Serena, podemos conocer un poco del diario de su padre y de Pascal, aunque no tiene gran protagonismo.

Los personajes no tienen gran profundidad, no podemos conocerlos mucho, y ahí entra uno de los puntos negativos que encontré, el libro es muy pequeño, 253 páginas y me parece que la autora pudo sacar mucho más cosas aquí, nos pudo contar del problema de Pascal, tal vez mayor protagonismo del diario del padre de Serena, aunque si conocemos un poco me parece que pudo aportar más elementos importantes, sin embargo, hay un personaje que desde que se presento atrapo mi atención que es Alen, tengo que decir que sin duda esto es lo mejor que Alba hizo, no solo me sorprendió con que lo incluyera en la trama sino que el desenlace que tiene no lo veía venir. 
Se te pegó la oscuridad a las alas y no encuentras el valor para cortártelas, ¿verdad?
Otra cosa que me hubiera gustado encontrar fue más acción, la trama se desarrolla bien, tiene un ritmo interesante y muy ágil pero al concluir el libro me hubiera gustado ver más de este elemento, pero al menos esto es solo gusto personal. 

Por otro lado el libro tiene un narrador muy especial que conforme lo leía tenía esa duda de quien era, nos hacer ver como si fuéramos unos intrusos leyendo esta historia así que imagínense como me tuvo durante todo el libro.
Némesis es el mundo de lo que todos tenemos en común.
El final es bueno ¿? cuando me entere del narrador misterioso no me gusto mucho, al menos yo esperaba algo más grande y el desenlace de la historia no es tan bueno, todos los puntos se cierran y me gusta que no haya quedado ningún misterio por resolver pero en cierta manera quería algo más, siento que es la reseña más rara que he hecho xD porque en verdad me encanto este libro pero siento que es importante mencionar las cosas que me dejaron con una sensación agridulce. 

Recomiendo mucho este libro, pero si es importante no hacerse expectativas de el, porque eso puede hacer que los termine decepcionando, es algo fuera de lo común de lo que presenta la editorial, pero me ha parecido una propuesta muy buena, tal vez hay algunos detalles que pulir pero fuera de ahí es un libro único, tengo mucha curiosidad por saber que más hará esta autora porque la verdad es que me ha encantado.

Calificación:

12 comentarios:

  1. Me encantan los libros de Plataforma Neo. Espero pronto leerlo, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Es la primera reseña del libro que me paro a leer detenidamente. No suelo ser fan de los libros que publica Neo, aunque reconozco que este podría no estar mal. Es una pena lo que comentas de que no estira suficientemente a los personajes; muchas historias se cargan buena parte de su potencial por ahí.
    Tal vez me anime con él.

    Un besín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me toca ver mucho ambos casos uno donde explotan de más a los personajes y otros donde les falta aquí creo que esta bien pero si tenían muchísimo más que ofrecer ¡Saludos Clara! y gracias por comentar.

      Borrar
  3. Lo he visto reseñado muchas veces, pero no me llama muchísimo de momento
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola !

    Este libro tiene opiniones encontradas, tengo amigas que lo ponen muy mal, pero conozco otras que pasaran bien leyendolo. Por la reseña una cosa es cierta: hay que leerlo sin expectativas.
    Por ahora tengo muchos pendientes, pero llevo apuntado para mis futuras lecturas, quizá a mí termine gustando

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que antes de leerlo me aventure en Goodreads y vi puras reseñas positivas y de cinco, cuatro estrellas, al leerlo no me pareció una lectura de ese grado pero en verdad me gusto y creo que la autora va por un buen camino, si te animas a leerlo estaré checando tu reseña haber que te pareció ¡saludos Alice!

      Borrar
  5. Hola!
    A mi me llama un montón la atención, la portada se me hace hermosa! :D pues igual me lo apunto, sin expectativas jeje saludos!

    ResponderBorrar
  6. Esta portada me ha llamado la atención desde hace tiempo, no se porque siempre lo termino saltando (me pasa eso frecuentemente)

    Saludos bella! ya extrañaba pasarme por acá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eye gracias por comentar y espero y nos estemos leyendo más seguido :D

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.