Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

8.3.16

26798985

Título original: Scarlet
Autor (a): Marissa Meyer
Saga: Crónicas lunares #2
Editorial: V&R Editorias
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Mientras en Nueva Beinjing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. 
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quién está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Image and video hosting by TinyPic
Esta reseña puede contener spoilers 

Después del cierre de Cinder llega el momento de contar la historia de Scarlet, como ya han de saber es un retelling del cuento de Caperucita roja, aquí nos encontramos ante una chica que vive en Francia, su abuela está desaparecida, Scarlet esta convencida que fue secuestrada por la evidencia que encontró en su casa, pero la policía nunca hace nada y cierra el caso, así que Scarlet se da a la tareaa de encontrar a su abuela y con la ayuda de Wolf cree que lo lograrara.

Esta historia es continuación del primer libro, que créanme o no, yo pensaba que eran historias autoconclusivas y que se podían leer individualmente, a mi favor diré que siempre tuve curiosidad por leer la saga pero para evitar spoilers decidí mejor no saber mucho, aquí no solo conocemos la historia de Scarlet y Wolf sino que vemos la continuación de lo que pasa con Cinder.

Tengo que empezar diciendo que en verdad estoy sorprendida con lo que Marissa ha hecho, no solo creo un gran mundo sino que la historia tiene tanto detalles tan geniales y bonitos, estoy muy sorprendida con esta saga que no pensé que me fuera a gustarme tanto.

Como ya les cuento aquí nos adentraremos a una misión de encontrar a la abuelita de nuestra protagonista, la cual al parecer tiene muchos secretos en su poder de la princesa Selene.

La narración es muy fluida, es en tercera persona pero no solo conoceremos a Scarlet y lo que vive, sino que también hay capítulos de Cincer y el principe Kai.
Caperucita era un bocado tierno y joven, y el lobo sabía que le iba a petecer. Incluso más sabroso que la anciana. 
La mayoría de las personas que conozco me han dicho que de los dos libros publicados su favorito es este y me paso igual, me encanta los personajes, no sé si será la diferencia de edades entre ambas protagonistas pero Scarlet es tann diferente de Cinder, más aguerrida y no sé deja manipular por nadie, ella es capaz de ir hasta el final con tal de saber que le paso a su abuela, Wolf es *suspiros* últimamente me he dado cuenta que me he topado tantos protagonistas masculinos que me encantan, él es muy serio pero bastante decidido, me gusta su personalidad, ya les había comentado en la reseña de Cinder que me había enamorado de Kai pero ahora estoy en un problema porque no se quien me gusta más. 

Otro personaje que me sorprendió gratamente es el capitán Carsweel Thorne que cobra mucha importancia en este libro y no solo eso sino que su personalidad es tan linda, aunque la saga tiene un ritmo muy marcado Thorne le agregaba una chispa muy especial, me hizo reír mucho, espero seguir leyendo de él. 

Respecto a la historia en general también la he disfrutado mucho, me encanta que Marissa conserve la historias originales de los cuentos pero que tampoco sea tan marcado y que a lo largo de la trama nos vaya sorprendiendo, también me gusta la manera en como se intercalan las historias, me parece una manera muy inteligente de ir conociendo del universo entero.

Y bueno no quiero spolearlos mucho, pero en verdad sino hay leído esta saga no saben de lo que se están perdiendo, ya muero por leer Cress que espero y sea muy pronto.

Calificación:

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Aleri!

    Esta saga me parece genial, siempre me ha llamado. Ahora me alegra porque VR editora dijo que sigue publicandola hasta Winter.
    A ver si me pongo con estos libros muy pronto

    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Alice, espero y te gusten mucho, si, la saga continua y tengo entendido que también publicaran las historias cortas ^^

      Borrar
  3. ¡Hola Aleri!

    Hace unas semanas que terminé el libro, y, al igual que a ti, me encantó♥
    Debo admitir que está segunda parte de gustó un poco menos que Cinder, pero igualmente lo puntué de 4 estrellas ya que me la diferencia me pareció mínima.
    THORNE!!!! Me encanta, no puedo esperar a leer Cress y tenerlo como protagonista♥
    Creo que prefiero la relación de Cinder y Kai a la de Scarlet y Wolf, aunque entre Cinder y Kai haya habido escasos momentos románticos, ambos se me hacen muy dulces y ahh!! Los amo♥♥
    Yo venía dudando de Wolf desde la primera escena en que apareció, ya que este libro es un retelling de La Caperucita Roja, en donde el lobo es el villano, y el tipo se llama WOLF!!
    Uf, no sé, no confío nada de nada en él xD

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu, tengo mi favorito que es Cinder pero los califique igual, aunque siento que aquí las cosas mejoran mucho me enamoré más del universo de Cinder.
      No me creerás pero no sabía que Thorne era el protagonista del siguiente libro xD
      Respecto a Wolf yo iba bien confiada de él pero bueno tenía que salir el lado malo, no creo que en el futuro vuelva a pasar a menos a mi ne enamorado en las últimas páginas ♥

      Borrar
  4. Hola! yo apenas llevo un tramo de este libro y esta muy padre, me gusta que Scarlet sea de armas tomar :D y wolf bueno, me gustaría que hablara otro poco jajaja, de ahí en fuera pues a ver que tal termina. sAludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que se la pasa así todo el libro xD mucha suerte con la lectura Gwen, estaré atenta a tu reseña ;)

      Borrar
  5. Hola Aleri!!
    Pues quiero leer estos libros, pero te juro que cada vez que voy a la biblioteca siempre están cogidos!! Y me da una rabia :(
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, así como las fotos que has elegido/montado, están geniales :D
    Besos y feliz semana <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra me alegra que te haya gustado la reseña y también las imágenes, te mando un enormes saludo y tu también ten una linda semana ;)

      Borrar
  6. Tengo el primero en casa desde hace mucho así que a ver si lo leo pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Genial que te gustara tanto, aunque veo que un poco menos que Cinder (si no me equivoco), a mi me pasó igual, aunque este es el que a la mayoría les gusta más, a mi me faltó algo.. aunque si que Thorne es genial XD, es todo un personaje..
    A mi también me sorprendió que estuvieran unidas las historias, fue muy genial y pensar en el mundo que creo Marissa Meyer, me encanta, como se imaginó todo y es que es tan creíble y descabellado a la vez, yo adoro Crónicas Lunares aunque aún no he leído Winter.
    El que más me gusta hasta ahora es Cress fue sorprendente :'3, demasiado para mi corazoncillo, espero que si tienes pronto la oportunidad lo leas, y te guste tanto como a mi :3 Me gusto mucho la reseña ¡Saludos!
    PD: Yo si que me voy con Kai sin pensar, es que me conquistó desde Cinder XD.. PD2: Si algún día quieres fangirlear aquí estoy, que me muero porque ninguno de mis amigos lo ha leído D:..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustaron más los personajes de Cinder pero prefiero la historia aquí, y es una difícil decisión :(
      Me alegra que te haya gustado mucho Cress me motivas a continuar con la saga que espero y sea muy pronto.
      Te voy a tomar la palabra :)

      Borrar
  8. a mí me ha encantado esta serie de cronicas lunares *-*
    me gusto mas cinder la verdad pero scarlet tambien es buenisimo libro

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Aleri!
    ¡Cronicas lunares es una joya!
    Hasta ahora he amado la saga.
    Scarlet, tiene una personalidad algo compleja, me parece una chica fuerte con una personalidad muy distinta a la de Cinder, aunque tienen algunos parecidos.
    Wolf... bueno el no me encanto para nada... ¡Pero Throne! Es un personajazo que me encanto, creo que el fue uno de los puntos fuertes, por qué a pesar de estar confundido todo el tiempo, sabía sobrellevar muy bien las cosas... y Cinder, es una chica totalmente fuerte que me impresiono mucho más aquí que en el libro anterior, aunque me haya gustado más Cinder que Scarlet. ¡Levana sigue siendo una bruja!
    Muero por leer Cress... *-*
    ¡Abrazos electrónicos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con Thorne no esperaba que aportara tantas cosas a la trama es una buena manera de introducir un personaje nuevo que viene a ser muy importante.
      Levana es genial xD es tan mala pero me encanta :3
      ¡Saludos Erick!

      Borrar
  10. Jaja Thorne es todo un loquillo, me encantó su personaje, y Wolf es un amor!, me gustó más este libro que Cinder así que estoy impaciente por leer Cress.
    ¡Nos leemos Aleri!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan las últimas páginas donde Wolf nos deja ver su coranzosito :3 me conquisto con eso.

      Borrar
  11. A mi me encantó Cinder! Pronto voy a publicar la reseña de 5 estrellas! Acabo de recibir Scarlett y ya quiero leerlo! :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.