Reseña: las dos vidas de Ally Hugues

23.3.16

26007762

Título original: Ally Hugues has sex sometimes
Saga: Autoconclusivo
Autor (a): Jules Moulin
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown… Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O en tener sexo! Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven, que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación.
Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?
Image and video hosting by TinyPic 
Ally es profesora de Brown, en una noche donde se supone irían arreglar las fallas de su casa le piden que se quede en la universidad a corregir 9 trabajos, Jake uno de sus estudiantes más callados y atentos la busca para pedirle que le ayude aprobar su trabajo, no continuara en la universidad por lo que quiere dejar todas las materias bien, entonces Ally recibe una llamada de Harry el hombre que le ayudaría en su casa disculpándose por el inconveniente, Jake escucha todo y se ofrece de voluntario diciéndole del negocio que tiene con su hermano, Ally termina aceptando, al estar ahí las cosas se salen de control ya que entre ambos hay una atracción muy fuerte y terminan pasando los tres días más increíbles de su vida.

24501369
En la actualidad, Ally se acaba de mudar a la casa de su madre, su hija una futura actriz le dice que sale con alguien y que le gustaría llevarlo a cenar a casa, Ally acepta y al llegar esa noche se da cuenta que la cita de su hija Lizzie no es nada menos que Jake.

Las cosas han cambiado mucho, Ally ya tiene 41 años, es una mujer que se concentro en su familia y carrera, mientras que Jake se convirtió en un actor respetado y muy famoso y mientras pasa la noche Ally se da cuenta que aún conserva sentimientos por el. 

Esta historia me llamo la atención por el tema que toca, me creaba cierta curiosidad saber como es que las cosas se arreglarían, además de que necesitaba una novela chick-lit por lo que me anime a leerlo.

Como ya les cuento es una historia con una trama muy ligera, tiene no más de 250 páginas, pero la pluma de la autora es muy sencilla por lo que es una lectura fácil de leer.

Puedo decir que me gusto y que la disfrute pero también encontré ciertos detalles que me hacen dar cuenta que se nota que es la primera novela de la autora. 
-A veces controlas tu vida -dijo- y a veces tu vida te controla.
Lo primero que quiero mencionar es que me hubiera gustado que la temática del libro estuviera más marcada, es solo un gusto propio pero al menos la sinopsis vende algo y siento que lo resolvieron muy sencillamente, al menos yo esperaba un poco más de drama. 

27192733También note que a los personajes les hace faltar más conciencia, a veces ellos hacían ciertas cosas que sería muy normal tener dudas o miedos, sensaciones que las personas reales suelen tener pero aquí no,  y lo llegue a sentir un tanto falso.

También note que hay algunos diálogos que por momentos no llegan a tener sentido, no sé si se deba a la traducción pero no sabía de que estaban hablando. 

Me estoy enfocando mucho en estos puntos pero sentía que tenía que mencionarlos.

Ahora hablemos un poco de los personajes, la historia como tal se enfoca solo en los dos protagonistas y en su historia de amor, hay algunos más pero no llegan a desarrollarse mucho ni a cobrar fuerza, la única es Lizzie la hija de Ally que tiene toda una historia muy peculiar acerca de ser actriz, como ya es común en este tipo de novelas a lo largo de ella vamos descubriendo todas estas cosas que sucede con Lizzie.

Los capítulos se intercalan entre esos tres días que pasaron los protagonistas y la actualidad por lo que conoceremos de primera mano todo lo que paso entre ellos.

Y aun con todos los puntos que he mencionado puedo decirles que disfrute esta lectura, me ha parecido una muy bonita, toda una comedia romántica, no tiene grandes giros, pero es una historia ideal para pasar una tarde agradable, yo la recomiendo para cuando buscas un libro ligero, sin muchas pretensiones y un poco fantasioso, Las dos vidas de Ally Hugues sin duda sera la lectura correcta.

Calificación:

7 comentarios:

  1. No es el tipo de libro que me gusta asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderBorrar
  2. Le tengo muchas ganas porque es de mi estilo
    espero leerlo prontito
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada Neus que bien que te llamo la atención ;)

      Borrar
    2. De nada Neus que bien que te llamo la atención ;)

      Borrar
  3. Lo leí hace un tiempo y aunque no me esperaba demasiado de él, me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.