Reseña: La llegada del duque de Elizabeth Boyle

Título original: Along came a duke
Autor (a): Elizabeth Boyle
Serie: Rhymes with love #1
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Gracias a la editorial por el ejemplar
Disponible en México

Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una soltera sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca... Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna sólo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al suyo, y asume la misión de impedir esa boda tan adecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica, y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.
Image and video hosting by TinyPic
Tabitha vive con sus tíos, aunque la tratan como a una sirviente ella es feliz ahí, cerca del recuerdo de sus padres, en una salida con sus amigas conoce al Conde Christopher Seldon, Duque de Preston (aunque ella no tiene idea de que es un Duque) desde que lo ve se da cuenta que no es para nada un hombre con el que le gustaría relacionarse por su forma de ser tan libertina, cuando sale el tema del lugar de donde nació Tabitha, mencionan  la maldición que rodea a las mujeres da ahí, toda mujer que se case, terminara con su esposo muerto y loca, a Preston le divierte esta situación por lo que Tabitha le dice que ella simplemente nunca se casara, no necesita un hombre, el problema es cuando llega una carta del párroco donde se entera que su tío falleció y le ha dejado toda su herencia la cual obtendrá siempre y cuando se case.

13332995Preston también esta en apuros sus tíos están cansados de sus actitudes y de que se meta en problemas, le dicen que lo correcto es que consiga una esposa, de esa manera arreglaran la imagen que la sociedad tiene de él y podrá encarrilar su vida, él esta decidido a nunca casarse pero cuando recibe el ultimátum de sus tíos no tiene nada más que hacer.

Es entonces cuando vuelve a toparse a Tabitha, Tabitha tiene muy en claro que debe mantenerse alejada de él, solo arruinara su imagen como lo ha hecho ya con muchas chicas, pero terminan compartiendo una cena donde se dan cuenta que hay muchas más cosas entre ellos que solo un juego y al enterarse que Tabitha se casará, Preston hará de todo para impedir esa boda y porque no, enamorarse en el proceso,

Eso fue una larga explicación xD pero bueno estaba inspirada.

La llegada del duque era ese libro que llevaba tiempo buscando, el género de romance histórico es uno de los que siempre me ha llamado la atención pero he tenido problemas con el, he leído ya varias historias pero ninguna me gustaba, así que tenía miedo que la historia se fuera a repetir pero fue todo lo contrario.

Amo este libro, todos estos líos que hay entre los protagonistas y como se da su relación me ha parecido genial y hermosa, amo su relación, ya les he contado que me encantan cuando las parejas no se pueden ver y se odian pero hay algo tan lindo en eso que cada vez que leía una página más lo hacia con una sonrisa tonta en mi cara.
Soy el único hombre que hay aquí capaz de robarte el corazón.
La lectura es sencilla y atrapante, esta muy bien ambientada en otra época y me gusto encontrar que el lenguaje era el adecuado, sin llegar a sentirse pesado ni nada por el estilo, la narración es en tercera persona y podemos ir conociendo a los dos protagonistas.

Los personajes han sido geniales, me encanta Tabitha fue alguien agradable de leer y su personalidad le agregaba ese extra a la lectura y Preston <3 ¿les puedo decir que me he enamorado de él? eso lo resume todo xD él fue perfecto, hacia todo lo que un buen caballero de esa época no debería de hacer y me encantaba como llamaba a Tabitha en frente de las demás personas, creo que él es mi nuevo amor literario, también están las amigas de Tabitha, Daphne y Harriet las cuales me han caído muy bien al igual que el Conde Roxley y algunos otros personajes más que interactuan mucho en este libro.

En general la historia me ha parecido agradable, como les digo aunque no tenía fe en el género (y de hecho este era mi ultima oportunidad con el) me alegra haber encontrado algo adecuado y lindo que me entretuvo por horas, ni siquiera quería acabarlo y ya muero por leer los demás libros de esta serie, así que solo puedo decirles que se los recomiendo mucho.

Calificación:

Cinco estrellas porque mi corazón fue el que decidió.