Reseña: Una canción para Novalie de María Martinez

27.3.16

25774240

Título original: Una canción para Novalie
Saga: Autoconclusivo
Autor (a): María Martinez
Editorial: Titania / Ediciones Urano México
Gracias a la editorial por el ejemplar para reseña
Disponible en México

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
Image and video hosting by TinyPic 
A veces es tan difícil hacer ciertas reseñas porque no sabes como hablar bien de un libro y a la vez mencionar los sentimientos que te hizo sentir, fue de tal manera que hice la reseña dos veces, la primera un tanto enojada y esta ya más calmada.

Tuve la oportunidad de leer a María Martinez con Cruzando los limites y no me gusto mucho es decir vi reseñas donde hablaban maravillas del libro y eso era lo que esperaba encontrar y no sucedió eso, la lectura fue buena hasta cierto punto pero termino volviéndose una película de Hollywood, después de eso no quede tan animada de volver a leer algo de ella hasta Una canción para Novalie donde nuevamente volví a escuchar los mismos comentarios así que anime a leerlo.

Novalie acaba de mudarse con su padre a Bluehaven, a causa de la muerte de su madre y la depresión de su padre, empiezan a vivir con sus tíos y trabaja en la librería de su tía, ahí conoce a Nick el cual esta pasando las vacaciones en la isla, al principio su relación se da por encuentros, empiezan a toparse en todas partes y poco a poco se vuelven amigos. 

Hasta este momento el libro me estaba gustando me parecía una historia linda pero conforme avanzan las páginas la lectura se vuelve pesada y cansada. 

No logro entender como se hizo un libro de casi 500 páginas porque no siento que tenga mucho material para sacarse, tuve muchos problemas para no abandonar el libro por lo cansado que se torno.

Cuando vuelve a cobrar vida cae en un tópico muy desesperante, por más que trato de analizar las cosas no logro entender que paso, siento que ya en este siglo que nos vendan la idea de clases sociales y que tu familia te obligue hacer cosas no me lo creo, eso torno el libro insoportable ya que durante las ultimas 200 páginas me la viví enojada con lo que la autora había hecho, ni que hablar de como solucionan el final creo que ni Nicholas Sparks se avienta un desenlace de esa manera.

Los personajes fueron otro de los enormes problemas que encontré, al principio me gustan pero se presentan de una manera muy marcada, Novalie sigue lidiando con la perdida de su madre y como es que su padre ha sufrido mucho por esto, ella trata de hacerlo recapacitar y ayudarlo a salir adelante pero cuando él muestra un cambio ella se pone en un plan que no podía creerlo, luego pasa lo mismo con Nick él se presenta como un chavo muy calmado, no se deja llevar por el sexo ni por relaciones pero luego de la nada resulta que ama el sexo y no puede vivir sin él era como de ¿en serio? si ese es un progreso en los personajes me parece que están muy mal llevados o simplemente fueron errores de la autora. 


Otro problema que viene siendo el mismo punto de los personajes es, la diferencia de edades es muy marcada Nick 24 y Novalie 19 digamos que no quieren tener una relación debido a esto lo cual es muy normal pero luego hay un drama con Nick que por más que lo pienso no logro entender como un adulto de casi 25 años se dejan sermonear por su familia como les digo lo que vende el libro me parece equivocado por el siglo en el que estamos, ahora a mi no me molestan muchas cosas en los libros, en verdad hay muchas cosas que puedo perdonar o que creo que pueden justificarse con la trama pero aquí no veo manera, Nick hace cosas que yo la verdad no podría perdonar, veo muchos comentarios en Goodreads que dicen que es una historia muy bonita pero... ¿en donde ponen los limites? lo siento pero yo no puedo con alguien como él, aunque Novalie haya llevado la mayoría del libro no puedo soportarlo. 

He terminado teniendo un muy mal día con este libro ahora tengo mis dudas sobre si continuar o no con esta autora, aunque soy masoquista y probablemente lea Rompiendo las reglas, la verdad es que recomiendo este libro solo aquellas que les guste el drama y hayan disfrutado el otro libro de la autora, si tienen problemas con el género NA o YA no lo lean, créanme que se ahorraran un enorme coraje. 

Calificación:

Quienes ya hayan leído esta historia que les pareció ¿concuerdan con mi punto de vista o les ha gustado? los leo en los comentarios tengan un lindo domingo :) 

10 comentarios:

  1. Tu reseña me dejó con muchas dudas Jaja, ya te dije que Cruzando los límites me gustó pero no me encantó y la verdad es que espero su segundo libro, Rompiendo reglas. Después de ver tan buenas críticas de este libro le tenía bastantes ganas, pero creo que le voy a quitar las expectativas que le tenía y empezar completamente en blanco y a ver si lo disfruto más.
    Ya no hagas coraje niña, te saldrán canas XD.
    ¡Saludos Aleri!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me haré vieja antes de la cuenta :P lo mejor sera mantener la distancia con la autora por mi propio bien xD

      Borrar
  2. pues suelo tener problemas con este tipo de libros precisamente por lo que cuentas.. a mí es que el NA y el YA muchas veces me sacan de quicio, no les encuentro la lógica al argumento y los personajes msjdjahdfjdh
    de momento lo aparto de la lista
    un beesito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta para pasar un buen rato pero supongo que a todos nos pasa que alguna autor o autor no sea para nosotros y esa es mi situación con Maria :/ habrá quien le guste pero no es para mi u.u

      Borrar
  3. Yo creo que el problema con este libro es el drama excesivo. Superan un obstáculo y luego les aparece otro WTF muy sacado de la galera. Sin contar que los protas son dos histéricos xD A mi no me gustó nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chocala :P yo prefiero mantener mi distancia con la autora para evitar mejor los corajes

      Borrar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues lo cierto es que yo no la he leído, y tu reseña me ha dejado alucinada porque había visto muy buenas críticas de este libro. De hecho, solo he leído Cruzando los límites de esta autora, que me encantó y pensaba leer este después, así que espero disfrutarlo más que tú jajaja
    Un besote^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala y eso me pase Beatriz, si te gusto el otro probablemente este también lo disfrutes, te deseo todo lo mejor ;)

      Borrar
  5. Definitivamente no me llevo el libro, en mi opinión es un libro muy largo para una historia que no da para tanto. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar María y si, opino lo mismo que tu ¡saludos!

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.