Reseña: El extraño caso de Yoda Origami / Darth Paper contraataca

18.3.16

17209482

Título original: The strange case of origami Yoda
Saga: Origami Yoda #1
Autor: Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras
Disponible en México

Descubre la sabiduría de Yoda Origami para sobrevivir en la escuela. Dwight es un chico que hace muchas cosas raras, como usar la misma camiseta durante un mes o pretender que los demás lo llamen Capitán Dwight. Esto es patético, sobre todo para Tommy, que se sienta junto a él durante el almuerzo. Pero hay algo que Dwight hace muy bien: origami. Ha creado un yoda de papel y lo lleva en el dedo. Y ahí es donde las cosas se ponen misteriosas. Yoda Origami puede predecir el futuro y aconsejar la mejor forma de resolver un problema delicado. Sus consejos realmente funcionan, y todos los chicos del colegio se acercan a consultarle. A Tommy le gustaría saber por que Yoda Origami es tan inteligente, mientras que Dwight es un tonto. ¿estará Yoda recurriendo a la Fuerza? Es crucial que Tommy descubra el misterio antes de seguir el consejo que le dio Yoda sobre algo muy importante relacionado con una chica. Este libro incluye su investigación sobre el extraño caso de Yoda Origami disfruta de su lectura y que la fuerza te acompañe.
Puede contener spoilers 

Dwight nunca hace nada bien, se mete en problemas, los demás compañeros del salón lo molestan, vomita en clase, usa pantalones cortos con calcetines arriba de la rodilla, aunque eso si, es un gran conocedor del origami, así que decide inventar un Yoda, no como los que vienen en Internet sino su propia versión, y lo lleva en su dedo a todas partes (lo cual hace que todos piensen que aún más extraño).

En una fiesta Tommy esta indeciso sobre invitar a bailar a una chica, no solo una chica cualquiera sino LA chica, así que tiene un plan, invitara a bailar a Hannah, y tal vez así Sarah (LA chica) los vea bailar, se ponga celosa y Tommy termine bailando con ella, pero aún así este plan es bastante difícil para Tommy por lo que Dwight le dice que le pregunte a Yoda, aún indeciso Tommy lo hace y los extraños consejos de Yoda terminan haciéndose realidad, así que decide ir más a fondo e investigar a quien más a ayudado Yoda y de esa manera tomara una decisión sobre Sarah. 

22118659

Título original: Darth paper strikes back
Saga: Origami yoda #2
Autor (a): Tom Angleberger
Editorial: V&R Editoras

Sucedió algo increíble. Un niño raro llamado Dwight hizo una marioneta de dedo de Yoda con origami. (Esto no fue lo increíble, solo una de las típicas rarezas de Dwight.) Lo increíble fue que Yoda Origami daba unos consejos geniales. Era capaz de predecir la fecha de un examen sorpresa, de decirle a un chico si le gusta a una chica o no y de impedir que los chicos se pongan en ridículo de mil formas distintas. La mayoría de los alumnos de sexto curso estaban convencidos de que utilizaba la «fuerza».
Pero ahora, un año después, han llegado tiempos oscuros en la Escuela de Secundaria McQuarrie. Dwight ha sido sancionado y quizá lo expulsen, lo cual significa que se acabó Yoda Origami. Y lo que es peor, Darth Paper, una marioneta creada por el archienemigo de Dwight, Harvey, ha ocupado el lugar de Yoda. Se limita a soltar insultos y cosas mezquinas, y quizá sea el responsable de que quieran expulsar a Dwight. Ahora los alumnos de la escuela están intentando reunir pruebas que permitan que su amigo se quede en la escuela. Este es el archivo del caso.

Puede contener spoilers

Después del increíble fin de año que tuvieron gracias a Yoda, Tommy piensa que este año será mucho mejor, pero las cosas empiezan a ponerse mal con la llegada de Darth paper, no solo se queda sin su casi novia Sarah, sino que algunas otras cosas empiezan a fallar como los problemas de Dwight, esta casi expulsado de la escuela y Yoda ya no ha podido ayudar a nadie más por lo que Tommy esta decidido a cambiar esto. 
Image and video hosting by TinyPic
23167752Cuando me anime a leer esta saga tenía algunas dudas acerca de que era lo que iba a encontrar, pensé que serían muchos elementos del origami y hasta ahí era mi idea, pero puedo decir que me he llevado una grata sorpresa.

Tommy como ya les cuento decide hacer una serie de archivos donde a entrevistado a diferentes compañeros y estos nos narran como es que Yoda los ha ayudado en el colegio. 

Ha sido una lectura muy ligera y rápida de leer, ideal para cuando estas aburrido y quieres sumergirte en un mundo de lo más sencillo y que te arrancara algunas risas.

El formato del libro es de lo más lindo y es como una libreta, tiene muchas ilustraciones muy llamativas que se mezclan con el desarrollo de la trama y además contiene notas de algunos compañeros que nos dan su punto de vista de lo que en ese momento este sucediendo.

Creo que puedo resumirlos como unas lecturas llenas de momentos graciosos, donde lo importante es la amistad y los valores que los adolescentes aprenden en sus años de secundaria, la conclusión de ambos libros es sencilla, no tiene grandes giros en la trama aunque sin duda es bastante atrapante. 

Algo que me gustaría mencionar es que al parecer el mismo George Lucas dio el visto bueno a esta saga por lo que cualquier amante de Star wars debe de tener estos libros en su colección, créanme que pasaran unos momentos muy divertidos.

Y no les quiero contar más porque serían spoilers pero sin duda la recomiendo mucho.

Calificación:

Y hasta aquí termina la reseña espero y les haya gustado la manera en como hable de estos dos libros y enlace las reseñas, es la primera vez que hago una entrada de este tipo así que espero y les haya gustado, tenga un bonito fin de semana y nos estamos leyendo. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía para nada estos libros.
    Pero me han llamado en cierta forma la atención.
    Veo que te han gustado mucho y me gustaría saber por qué leyéndolos por mi mismo.
    Los tendré en cuenta para ver si les doy una oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha suerte Brayan espero y te gusten mucho <3 ya me contaras como te fue ;)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad se ven muy bonitos y coquetos estos libros! a mi me gusta el mundo de Star Wars, ojalá me los pueda conseguir porque están hermosos jaja saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta Star wars es uno de mis sagas favoritas, no sabía que existían estos libros pero sin duda me los apunto :D muchas gracias por la reseña y que bien que los disfrutaste ¡saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola^^!
    Se ven que son unos libros super fáciles de leer y que te subirán el ánimo... Me los apunto porque quiero leer algo que me haga reír y sin duda estos lo harán*-*

    Me alegro que te gustaran :D
    ¡Besos♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho creo que cumplen perfectamente con lo que dices, me hicieron reír y si son muy cortitos, por lo general a mi no me gusta leer sagas enteras pero esta es con la única con la que lo he hecho

      Borrar

Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo.
Di tu opinión con respeto, sin spam ni links.
Gracias por pasarte :)

Runaway Books © 2017 | Diseño por LeeUnPoquitoMás.